Seguidores

Datos personales

Mi foto
BIENVENIDOS a mi blog,quiero compartir con todos vosotros mi gran afición la cocina, por eso he creado este blog, espero que os guste, yo lo he hecho con todo el cariño.

TORTEL DE MAZAPAN


Ingredientes:

620 gr. harina
20 grs agua azahar
100 gr. mantequilla
ron
250 cc leche
Raspadura limon
2 + 1yema huevos
2 sobres levadura panaderia
100 grs de azucar y pizca sal
Fruta confitada, huevo pintar
Piñones, azucar glass, almendra

Preparación

De la harina ya pesada, separar dos cucharadas y con algo de la leche y la levadura, hacer el pie de masa. Dejar levar unos 4 horas.
Se mezcla el resto de la harina, la sal, la leche restante, el azúcar, las raspaduras y luego la mantequilla. Se añaden los huevos y la yema Se junta todo con la leche fermentada y se amasa unos diez minutos.
Se pone la masa en un recipiente enharinado tapado con film y tiene que doblar el volumen, aproximadamente dos horas.
Se coge de nuevo la masa y se "rompe" contra la mesa bien fuerte para sacarle todo el aire y se vuelve a amasar otro poco. Se estira con el rodillo y en el centro se pone el mazapan luego se enrollay se unen las puntas formando el roscon .
Se pone sobre la silicona, o el papel de horno y se coloca ya en la bandeja del horno.
Se pinta de huevo batido, se decora y se deja subir por última vez.
Precalentar el horno a 180ºC y cuando esté ya doblado el volumen de la masa introducir en el horno y tenerlo 20 minutos.
Mazapán Poner los ingredientes en un bol y trabajarlos hasta que quede una pasta compacta y ligada. Después es aconsejable dejarla entre 12 y 24 horas en la nevera para poder trabajarla mejor.
Imprime esta entrada

0 comentarios:

Plantilla creada por graficopsp y ForoRecetario basada en blogger.