Ingredientes
560 harina de fuerza
120 gr. de azúcar
80 gr. de levadura de panadero
16 gr. de sal
1 cucharada de canela en polvo
1 cucharada de agua de azahar
141 gr. de mantequilla
ralladura de limón ralladura de naranja
5 huevos
100 ml. de agua
50 gr. de piñones remojados en agua 50 gr. de frutas confitadas
Para la masa madre: 240 gr. de harina de fuerza 5 gr. de levadura de panadero 20 gr. de mantequilla 144 ml. de agua
Preparacion
Para la masa madre: 240 gr. de harina de fuerza 5 gr. de levadura de panadero 20 gr. de mantequilla 100 ml. de agua
Para la masa madre, pon la harina en un bol, añade la levadura desmenuzada y la mantequilla a punto de pomada. Mezcla y vierte el agua poco a poco sin dejar de amasar. Cuando consigas una bola homogénea, tápala con film de cocina y déjala reposar (dos horas) ó hasta que triplique su volumen depende de la temperatura ambiente)
Coloca la masa madre en un recipiente grande, añade la harina, el azúcar, la levadura de panadero, la sal, la canela, el agua de azahar, la mantequilla a temperatura ambiente, un poco de ralladura de naranja, un poco de ralladura de limón y 4 huevos.
Amasa a mano, vierte el agua poco a poco y sigue amasando hasta que quede una masa homogénea. Corta la masa en 2 trozos, espolvoréalos con un poco de harina y estíralos con un rodillo hasta darles forma ovalada. Coloca las cocas sobre 2 bandejas de horno forradas con papel de hornear y deja que fermenten durante 30 minutos. Bate un huevo y con un pincel, úntalas por la parte superior. Espolvoréalas con unos piñones y unos trocitos de frutas confitadas. Cocínalas en el horno (previamente calentado) a 210 ºC, durante 7-10 minutos
Esta receta es de Karlos Arguiñano
Imprime esta
entrada
0 comentarios:
Publicar un comentario