Seguidores

Datos personales

Mi foto
BIENVENIDOS a mi blog,quiero compartir con todos vosotros mi gran afición la cocina, por eso he creado este blog, espero que os guste, yo lo he hecho con todo el cariño.

ROSCON DE REYES 2010


Este roscon lo puso Samira hace mucho tiempo y sale muy bien

500 gr. Harina de fuerza
10 grs polvos reforzantes panad
100 gr. margarina
ron
200 cc Leche tibia
½ clara de huevo
1 huevos
30 grs levadura panadero
Fruta confitada
100 grs Azucar pizca cdta sal
piñones

Preparación

Primero conviene asegurar la correcta fermentacion de la levadura haciendo una masa previa con la misma. Para ello se mezcla en un tazon la levadura desmenuzada con una pizca de azucar, un chorro de la leche tibia y algo de la harina hasta formar una pasta espesota. Se espolvorea por encima bien la pasta con harina y si la levadura ha fermentado correctamente al cabo de unos 15 minutos se vera que dicha pasta estara agrietada o reventada comprobando que ha fermentado correctamente. Luego en un cuenco hondo mezclar el resto de la harina con el reforzante y formar un volcan con un hoyo en el centro. Añadir en el mismo la leche tibia restante, el huevo batido, la sal, el azucar, 3-4 cuharadas soperas de anis dulce y la margarina o mantequilla blanda en trocitos. Ir mezclando con una cuchara de palo y una vez todo bien mezclado añadirle la masa previa del tazon y terminar de amasar ya sobre una mesa... amasando muy bien hasta conseguir una masa seca, suave, elastica y no pegajosa (pudiendo añadir algo mas de harina o leche si hiciese falta). La masa, al principio humeda y pegajosa, a fuerza de amasar se ira secando y adquiriendo dicho punto. Para hacer el roscon formar una bola apretada y firme con la masa (siendo la mejor manera de hacerlo el cojer el bollo entre las 2 manos y hacerlo girar en un mismo sentido al tiempo que se le aprieta muy ligeramente contra la mesa para que asi adquiera esa firmeza y quede como una firme pelota), introducirle dentro la sorpresa, hacerle luego un hoyo en el centro y olgarlo bien, poner el roscon ya diretamente sobre la bandeja de horno enharinada, pintar con huevo batido, decorar con trozos de fruta confitada (apretandolos bien pues luego al fermentar podrian soltarse) y dejar fermentar en lugar tibio hasta que casi haya duplicado su volumen. Cocerlo a altura media en horno viamente caliente y temperatura media (200 grados C) hasta que este dorado y en su punto (unos 10 minutos). Al salir del horno dejarlo enfriar un momento y luego pintar toda su superficie con unas generosas pinceladas de anis y espolvorearlo luego con azucar ligeramente humedecido con agua.... lo que le dara un bonito aspecto escarchado.

KIRSS DE VERDURAS Y CARNE



Tenia una masa de hojaldre a punto de caducar y decidi hacer una kirss, con otras cosas
que tenia en la nevera. Quedo muy buena
Ingredientes:
1 pasta hojaldre
200 grs de queso emental rallado
200 grs verduras pochadas yo utilizo sanfaina,
200 ml. de nata liquida
4 huevos
200 grs de carne picada

Preparación:
Poner la pasta hojaldre en el molde, en un bol poner todos los demas ingredientes y batirlos no triturarlos e incorporarlos a la pasta brisa, tapar con un papel de aliminio agujereado con un tenedor y hornear a 180º minutos, sacar el papel de aluminio y dejar dorar.sevir fria

LOMO RELLENO



Esta receta es de mi amiga Canelona gracias cielo,

INGREDIENTES:
1 trozo lomo
1 cebolla
50 grs Aceitunas rellenas
aceite
100 ml Leche evaporada ideal
1 dte ajo
3 Huevos cocidos
1 tomate maduro
2 Pimientos rojos asados
Sal pimienta laurel
Preparación

Cuando bañes la carne con el coñac, tapa la cazuela( yo no tenia y le puse whisky) la carne queda más tierna. Para que esté perfecta, rocíala cada poco tiempo con el jugo. Aunque este plato lo puedes servir recién hecho, es mejor dejarlo enfriar, para cortar mejor la carne. Servir la salsa, muy caliente.
1.Corta el lomo en filetes muy finos sin que queden separados del todo y salpiméntalo. Pela los huevos y córtalos en 8 gajos cada uno. Pela también los pimientos y córtalos en tiras. 2.Aplana el primer filete, pon en el centro una tira de pimiento, un gajo de huevo y 2 o 3 aceitunas. Enróllalo sobre sí mismo (que quede prieto) y haz igual con el resto. Ata el lomo y salpimenta. Si no lo vas a hacer ese día, átalo y envuélvelo con film transparente .Dóralo en aceite a fuego fuerte con el tomate, el ajo y la cebolla (corta da en dos). Rocía con el coñac, añade la leche y 1 hoja de laurel y cuece a fuego más suave hasta que esté tierno 4.Retira la carne, cuando este tibia quítale el cordel y córtala en lonchas. Calienta la salsa, retira el laurel y pásala por la batidora hasta obtener una crema. Sírvela en salsera aparte.

TARTA DE LANGOSTINOS Y SALMON



En cuanto vi esta receta supe que debia de ser genial y no me equivoque, Receta de dos blogs amigos gracias Elenna y Peppa.

Ingredientes:

1 bolsa de ensaladilla congelada o la hacemos casera
Langostinos
Mahonesa
Salmón ahumado,
2 hojas de gelatina.


PREPARACION:

Cocer la ensaladilla e incorporarle langostinos pelados y picados, y salmón ahumado en trocitos.Ponemos en remojo las hojas de gelatina y ponemos unas cucharadas de mahonesa en un vaso y la calentamos, una vez caliente, disolvemos en ella las hojas de gelatina y mezclamos con el resto de la mahonesa. Mezclar la mahonesa con la ensaladilla, ponerla en un molde ( yo las he hecho individuales, y los moldes los hice con hojas de acetato) y meter en el frigorífico unas horas, para que la gelatina cuaje.Desmoldar y adornar al gusto.

MINI ZARZUELA


INGREDIENTES:
4 Calamares rellenos
4 sapias de playa
4 colitas de rape
8 gambas grandes
1 cebolla
2 ajos
salsa de tomate
sal y aceite
pimenton rojo
cava
PREPARACION:
Primero hice los cuatro calamares rellenos con las patitas, y reserve .
En una cazuela con aceite frei las gambas, reservar, despues las sepias, reservar, despues las colas de rape y reservar, cuando esta todo poner en el mismo aceite la cebolla y el ajo bien picados a pochar añadir la salsa de tomate y salpimentar dejar cocer añadir el cava y todos los ingredientes reservados y cocer a fuego lento unos 15 minutos.

BOLITAS DE PHILADELFIA


Esta receta es de Erdecai, muy original.
INGREDIENTES:

1 lata Aceitunas rellenas morron,.
harina
1 tarrina philadelphia
Pan rallado
1 huevo

Preparación

Son muy sencillas de hacer. Nos ponemos en la mano (bien limpita) una cucharadita de queso, que aplastamos.
En el centro ponemos una aceituna hacemos una bolita con el queso dejando la aceituna dentro (tiene que quedar pequeñita, un poquito más grande que la aceituna). Se pasan por harina, huevo y pan rallado Antes de freírlas las metemos en el frigo una hora o en el congelador 10 minutos para que se endurezca bien el queso. Freímos en aceite bien caliente y poquitas cada vez para que no baje la temperatura. Hay que freírlas poquito tiempo.

ALMEJAS A LA MARINERA



INGREDIENTES.

almejas
vino blanco
cebolla
harina
sal

PREPARACION:

En una olla poner las almejas bien lavadas ( yo las pongo primero en agua y sal una media hora para que excupan toda la arena), con el vino blanco y un poco de sal y levar a ebullicion hasta que se abran, escurrir y reservar el caldo.

En una cazerola poner la cebolla a pochar, cuando este poner una cucharada de harina y cocer ir añadiendo el caldo de la almejas y añadir las mismas.

FLOR DE ENSALADILLA RUSA



Esta receta es del blog de Canelona, gracias un 10 en presentacion, la transcribo tal cual

Ingredientes:

Ensaladilla rusa
atun
Mayonesa para cubrirla
Patatas pringels o similares
Aceitunas para decorar.

Preparación:

Se forra una ensaladera con film transparente, de un tamaño acuerdo con la cantidad de ensaladilla preparada yo le puso dentro atun. Dejamos en la nevera, para que tome cuerpo la forma. Desmoldamos en la fuente donde la vayamos a servir. Cubrimos con más mayonesa, y por encima dibujamos con más mayonesa, para que quede en forma de cuadros, bien ayudándonos con una manga pastelera o con las mayonesas que vienen en bote de esos..."bocabajo".En el centro de cada cuadradito colocamos media aceituna.Antes de servir, colocaremos las patatas a modo de pétalos

LANGOSTINOS CON KIKOS



Esta receta en del blog de cocina facil sin luten, gracias expectacular,
fue uno de los aperitivos de Navidad.

INGREDIENTES:

Langostinos
1 huevo
kikos

PREPARACION:

Pelar los langostinos en crudo dejando la punta de la cola pasar por huevo batido y rebozar con los kikos triturados, freir con aceite cuidad que salpican, je, je,

PASTEL DE PIÑA



Esta sabrosisima receta es de mi amiga Azahar, gracias cielo esta deliciosa.
INGREDIENTES:
1 lata de piña en su jugo ( 800g)
8 cucharadas de azucar blanca
1 sobre de gelatina de limon
4 hojas de gelatina
250ml nata liquida para montar
Caramelo li­quido
PRAPARACION:
En un vaso americano colocar las rodajas de piña, el azucar y 1/3 del liquido de conservacion de la piña. Triturar y unir la nata liquida. Reservar. 2. El jugo natural de la piña colocarlo en un cazo y llevar a ebullicion. En cuanto rompa a hervir, retirar del fuego y unir el sobre de gelatina de limon, y las hojas de gelatina previamente hidratas en agua fria, remover hasta ligar el compuesto. Dejar templar solo un par de minutos. 3. Unir el liquido a la mezcla de piña y mezclar bien. 4. En un molde cubrir el fondo con el caramelo li­quido y llenar con la crema de piña. Mantener en la nevera como minimo 4 horas.
Plantilla creada por graficopsp y ForoRecetario basada en blogger.