Seguidores

Datos personales

Mi foto
BIENVENIDOS a mi blog,quiero compartir con todos vosotros mi gran afición la cocina, por eso he creado este blog, espero que os guste, yo lo he hecho con todo el cariño.

ALBONDIGAS CON SEPIA


Este plato se hacia mucho en casa de mis padres era uno de los preferidos.
INGREDIENTES:
1/2 kg. de carne de cerdo y ternera
1 sepia grande
300 grs de guisantes
3 alcachofas
1 cebolla
2 dtes de ajo
salsa de tomate
sal, aceite, pimenton y pimienta
pan rallado
2 huevos
harina blanca
vino blanco
caldo de pollo
PREPARACION:
En un vol poner los dos huevos y batirlos, añadir la carne salpimentar y mezclar bien, incorporar un poco de pan rallado para que tenga un poco de consistencia, hacer bolas y enharinarlas y freirlas en abundante aceite y reservar.
En el mismo aceite (sacar un poco si vemos que hay mucho), rehogamos la sepia cortada a trocitos, luego añadimos las cebolla y el ajo bien picados y pochamos hasta que este doradito, añadimos la salsa de tomate y ponemos la sal y el pimenton ( yo lo pongo siempre dulce pero se puede poner picante) rehogar, añadir el vino blanco y el caldo y las albondigas los guisantes y las alcachofas, dejar cocer a fuego lento 20 minutos.
Imprime esta entrada

2 comentarios:

Juan dijo...

Hola Joana. Nunca he comido albóndigas con sepia y leyendo como la has preparado creo que tiene que estar muy rica. Esa mezcla promete buenos resultados.
Saludos

Joana dijo...

Joan pruebalo te va a gustar la mezcla
besos

Plantilla creada por graficopsp y ForoRecetario basada en blogger.