Seguidores

Datos personales

Mi foto
BIENVENIDOS a mi blog,quiero compartir con todos vosotros mi gran afición la cocina, por eso he creado este blog, espero que os guste, yo lo he hecho con todo el cariño.

TENGAN UN HERMOSO DIA


Dolita, mi querida amida, me ha lanzado un pequeño reto que consiste en contestar a cuatro preguntas. Ella, tiene un blog que a mi personalmente me encanta y seguro que a mucho de vosotros, es imprescindible la visita a su blog.Las preguntas:
1.- Coge el libro mas cercano, ve a la pagina 18 y transcribe la cuarta linea..
"Desde luego dijo Sara muy nerviosa" ("Ceguera asesina" de Robin Cook )
2.- Cuenta lo último que viste en la tele.
Una pelicula antigua Maravillosa obsesión.-
3.-¿Qué proyectos tienes entre manos ahora?.
Disfrutar de mi nieto y Modificar el blog
4.- ¿Que material te gustaría probar?
Algo especial de cocina.
Ya sabeis que no es obligatorio contestar a este reto. Elegire a ocho personas:-

ARROZ CALDOSO DE PESCADO


Ingredientes:
1/2 kilo de calamares
3 sepias
1/2 kilo de gambas
1 kilo de mejillones
fumet de pescado
400 grs de arroz
1 cebolla
2 ajos
salsa de tomate
pimienta, pimenton y colorante
sal y aceite
Preparación:
En una cazuela con aceite freir la ganbas y reservar, rehogar la cebolla y ajos bien picados añadir los calamares y la sepias y dejar cocer, añadir la salsa de tomate la pimienta sal pimenton y colorante y dejar pochar
Aparte hervir los mejillones
Escurrir el agua de hervir los mejillones en el sofrito y el fumet de pescado cocer unos 20 minutos, colocar los mejillones y servir.

BROWNIES DE CHOCOLATE AL MICRO



Esta receta es del blog de mi amiga Elena (chocolate y pimienta),

Ingredientes:
3 huevos
125 azúcar
3 cucharadas de leche
150chocolate
125 mantequilla
medio sobre levadura
100g harina
50g nueces (un puñadito)
Praparación:

fundir chocolate con mantequilla al micro mezclar bien,reservar batir 3 huevos con el azúcar con un batidor de mano,echar las 3 cuchara de leche y medio sobre levadura ahora el chocolate con la mantequilla que no este muy caliente mezclar y la harina remover con una lengua que se incorpore todo poner las nueces a trozos al molde engrasado con mantequilla y harina,el molde que no sea muy grande y ahora al micro 5 minutos a máxima potencia el mio es de 800 si es mas pues 4 y medio y lo mas importante dejar reposar 5 minutos dentro del micro. y ya esta

YA SOY NONA

Pues quiero compartir con todos los que entrais en este pequeño rincon, que ya soy nona de verdad, mi nieto Aleix nació el pasado dia 19 de septiembre a las 13:08 y peso 3.490, es una ricura de niño.

Meme Pekin




Joana Olimpico

Tengo que agradecer a Meme el haberse acordado de mi para este premio muchas gracias y ahora las instrucciones:
1.- Traducir tu verdadero nombre en este enlace http://www.chino-china.com/nombres 2.- Copiar el nombre ya traducido y pegarlo en este enlace (paso fundamental) http://www.chino-china.com/herramientas/caligrafia.html3.- Veremos nuestro nombre traducido al chino en un bonito dibujo que nosotros elijamos.4.- Guardamos la imagen y...lista para colocarla en nuestro blog!!!!El nombre del post puede ser el que se nos ocurra pero tiene que estar relacionado con los juegos olímpicos; "joana olímpico", "joana pekín"...5.- El premio debe ser entregado a 5 personas más (una por cada aro del logo de las olimpiadas);Me lo ha mandado http://lunaencaprichada.blogspot.com/ yo se lo paso a:
http://rosalagolosa.blogspot.com/
http://mari-novata.blogspot.com/
http://lascomiditasdelanuri.blogspot.com/
Espero que os guste, besitos a tod@ y gracias por todos los comentarios que me dejaís, ¡¡¡me animan a seguir haciendo cositas!!!

BICA DE MARIMOLGAS


La Bica de Marimolgas la encontre el el blog de Cuca, muy buena y sencilla.

INGREDIENTES:
4 Huevos
400 Grms. azucar
400 Grms de Harina
1 bote de nata liquida
1 sobre de levadura
200 grsms de mantequilla
Preparación:
Batir los huevos con el azucar y la mantequilla muy blanda.
Añadir la nata liquida y la harina tamizada cezclada con la levadura.
Poner en el monde que queramos y espolvorear con canela y azucar y al horno a 180º unos 35 minutos.

COMPOTA DE PUERROS


COMPOTA DE PUERROS (LAS RECETAS DE MAMA)

INGREDIENTES:
2 puerros cortados en juliana
2 cucharadas de aceite de oliva
La piel rallada de medio limón y media naranja
1 cucharada de zumo de limón
Media cucharadita de soja
Nuez moscada
y pimienta negra
1 cucharada de yogur natural
1 cebolleta cortada fina.

PREPARACION:

Se colocan los puerros en una cacerola con el aceite y las pieles de naranaja y limón. Se rehoga a fuego lento durante unos 15 minutos Se añade el zumo de limón. la soja y se sazona con la pimienta y la nuez moscada. Se añade el yogur y se remueve bien y se añade la cebolleta cortada. Se puede servir caliente o frio. Mis variantes: no tenía cebolleta y puse cebolla desde el prIncipio con los puerros. Está riquísimo, se prepara en 20 minutos, mientras ponía la mesa y pasaba unas pechuguitas a la plancha, en fin que es otra manera muy rica de tomar verdurita

POLLO CON SALSA DE AJOS Y ALMENDRAS



1 Pollo cortado pequeño
1 cabeza de ajos
1 ½ Vaso Vino y fino
almendras
Sal, pimienta, aceite

Preparación
Aplastar los dientes de ajo con parte plana de la hoja de un cuchillo y dorarlos en un chorrito de aceite caliente con su piel y todo. Sacamos los ajos y en ese aceite doramos los trozos de pollo salpimentados. Los retiramos y doramos las almendras
Ponemos todo otra vez en la olla, añadimos el vino, una cucharadita de tomillo, un poco de sal y pimienta molida. Tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante unos 40 minutos. sacamos los trozos de pollo y trituramos la salsa la colamos y la añadimos al pollo.

PECES DE HOJALDRE RELLENOS


PECES DE HOJALDRE RELLENOS

Ingredientes:

1 placa de hojaldre
azucar glass
Relleno : Nocilla, trufa, crema, a gusto

Preparación:

Hacer con un carton una plantilla con el dibujo de un pez y colocarla sobre la placa de hojaldre y recortar, poner en el horno a 180º hasta que este dorado, abrir y rellenar a gusto.
espolvorear con azucar glass

BRILLANTE WEBLOG 2008


Bueno parece ser que tengo buena racha, me han concedido un nuevo premio,
Este premio tiene unas normas.
1ª Mostrar el blog y nombre de la persona .En este caso ha sido mi amiga, Marisita http://marisita-mirincon.blogspot.com/
2ª Norma, elegir un mínimo de 7 blgs que crees que destaquen por su contenido y originalidad. Poner sus nombres y sus enlaces de sus blogs, son siete pero podéis pensar que todos en general se lo merecen.Estos son mis elegidos para el premio “ Brillante Weblog:

ABRAZO APRETADO


Este nuevo premio me lo han entregado mi amiga Marisita, Muchas gracias, a veces se necesita muchos de estos abrazos.Las normas del premio son las siguientes
1- Poner el link de la persona que te "abrazó" con este premio.http://marisita-mirincon.blogspot.com/
2 Dar un abrazo aunque sea virtual a diez bloggeros que se lea habitualmente o conozcas en persona, y que les guste que les den abrazos, avisándoles mediante un correo, y poner su nombre con su link de su blog en la nominación.Así que paso a entregar este abrazo que tanto me gustaría que fuera en persona.

PREMIO ORO


PREMIO dedicado a aquellos Blogs que son fuente de placer ilimitado por sus maravillosas recetas, unos por ser la cocina de siempre y otros por innovadores, pero todos preocupados por el buen hacer, el sabor y el placer de cocinar.
Y ahora me toca a mi entregarlo a los siguientes blog.

YA ESTOY AQUI

Hola ya estoy de vuelta, lo he pasado muy bien, espero que todos vosotros tambien, en mi otro blog os ire contando mi viaje.
Plantilla creada por graficopsp y ForoRecetario basada en blogger.