Seguidores

Datos personales

Mi foto
BIENVENIDOS a mi blog,quiero compartir con todos vosotros mi gran afición la cocina, por eso he creado este blog, espero que os guste, yo lo he hecho con todo el cariño.

CALABACINES RELLENOS



Ingredientes:

2 cabacines
picada de cerdo y ternera
1 puerro
1 pimiento verde
1 cebolleta
salsa tomate
queso rallado
sal y pimeinta
aceite

Preparacion:

abrir los calabacines a los largo por la mitad, hacer unos cortes y poner en el horno a 180º unos 15 minutos, vaciarlos y resrevar la pulpa hacer un sofrito con la cebolleta y pimiento verde y el puerro añadir la carne y mezclar con la pulpa del calabacin y rellenarlos espolvorear con el queso rallado y gratinar.

BEREMJENAS RELLENAS AL MICRO


Esta receta es de mi amiga Bellablanca, queda muy suave y sin grasa.
Ingredientes:
3 berengenas
sal
3 tazas Pollo desmenuzado cocido
pimienta
½ taza pasas
aceite
1Puerro
1 pizca Nuez moscada
Queso rallado

Preparación
Cortar las berenjenas por la mitad a lo largo, poner cada mitad boca arriba y hacerles unos cortes en la superficie, echar sal y un chorrito de aceite. Meter al micro durante 8 minutos en potencia máxima.( yo tengo 900 w) Vaciar con una cucharilla la pulpa de las berenjenas y reservar tanto la pulpa como las barquitas En una sartén rehogar el puerro en rodajitas finas, añadir el pollo y la pulpa de las berenjenas, rehogar un poquito y añadir los condimentos… remover, añadir las pasas y rehogar 2-3 minutos. Rellenar las barquitas de berenjena, cubrir con queso rallado, meter al microondas con el gratinador hasta que se dehaga el queso.

BIZCOCHO DE BAILEYS



Esta receta la puso Vanesa, os digo que es algo espectacular, diferente y riquisima, es mi estreno del horno nuevo

Ingredientes:
375 g de harina de trigo

250 g margarina)

250 g azúcar

200 ml de Baileys

5 huevos

1 sobre de levadura

Sal

20 g de azúcar en polvo

Preparación:-

Mezclar la margarina blanda con el azúcar que quede espumoso.

Añadir los huevos uno a uno y seguir batiendo. Añadir la harina con la levadura y una pizca de sal y mezclar bien. Finalmente añadir el Baileys.

Verter la masa en un molde y meter en la tercera ranura del horno (contando de abajo para arriba) precalentado a 180º. Yo lo hice con aire y horneee aproximadamente unos 50-60 min. Sacar del horno y dejar que se enfrie un rato antes de desmoldar espolvorear con azúcar en polvo.

PREMIO AMIGAS BLOGGERAS


Tengo que agradecer a mi amiga Marisita que me hayan otorgado este premio, me encanta saber que me quieren como yo a ellas.
Y ahora me toca nombrar a 5 blogs que merecen el premio.
Son muchas a las que queria darselo pero no puede ser, asi que alla voy

PREMIO SEIS PALABRAS





Gracias a Marisa y Belen y Andromeda por concederme este premio te lo agradezco de veras.

Definirme yo en seis palabras, bueno voy a intentarlo


Extrovertida

cariñosa

sensible

empatica

siempre dispuesta a ayudar

ordenada


Ahora toca nombrar a 5 blogs para este premio:-


PASTEL DE PUERROS CALABACIN Y FRANCFURTS



Ingredientes:
Ingredientes:
4huevos
150 ml leche evaporada
2 puerros grandecitos
2 calabacines grandes
1 chorrito vino
aceite
Sal pimienta
1 pastilla Caldo pollo
1 paquete de francfurts grandes
Preparación:
En una cazuela freir los puerros y los calabacines cortados pequeños en aceite, añadir el vino blanco con la pastilla de avecrem esta vez la utilice de pollo y cuando este pochado añadir la leche evaporada mezclar y dejar a fuego suave , mientras aparte batir los huevos y salpimentar En una sarten aparte freir los franfurts cortados a rodajas .Poner todo en un molde de silicona tipo plan cake y cocer 6 minutos en el micro a 650º y 12 minutos a 850ºDejar enfriar antes de desmoldar
Yo lo hice de un dia para otro y luego lo calente un poco al micro

FIDEUA




Ingredientes:
1/4 de fideos finos
1 cebolla
1 dte de ajo
salsa de tomate
300 grs de sepia
150 grs de gambas pequeñas
fumet de pescado
sal y pimenton dulce
Preparación:
En la paellera con aceite freir los fideos que cojan color y reservar escurrir u`n poco de aceite y con el resto dorar la cebolla y el ajo bien picados, añadir la sepia cortada a taquitps y las gambitas dejar cocer, añadir el tomate y sal pimentar por último añadir el fumet de dejar un par de munitos antes de tirar los fideos, dejra cocer ojo que se hacen muy rapidos
cuando esten listos tapar la paellera con un trapo blanco y dejar unos minutos , para que los fideos se pongan de punta.

TARTA DE SANTIAGO



Hace mucho que tenia ganas de hacerla , quedo muy buena pero se me rompio un poco al sacarla del molde que todavia estaba caliente.

Ingredientes:

250 gramos de almendra molida.,
5 huevos.
150 gramos de azúcar.
1 nuez de margarina.
Ralladura de corteza de limón.
Canela molida.

Preparación:

En un bol, se echan los huevos y se baten, y añadimos la ralladura de limón, el azúcar y un poquito de canela en polvo. Cuando todo esté bien batido, añadir, poco a poco, la almendra molida, removiéndolo todo bien para que no haga grumos.
Coger un molde, ancho y de pared baja, (yo utilice unos de que venden en todo a cien)enmantequillar y espolvorearlo con harina fina. Entonces verter la mezcla y meterlo en el horno, previamente calentado a 200º, y colocarlo más cerca de la parte baja del mismo, manteniendo a la vez encendido el grill. Dejar en el horno hasta que al pincharlo con una aguja, esta salga limpia. Entonces desmoldar, colocarlo en una fuente ( yo saque la cruz de una pagina de internet la recorte en un carto la puse encima de la tarta y luego la espolvoree con azucar por eso quedo tan bien je, je,). Dejar enfriar y servir con vino dulce.

SANFAINA



Yo hago siempre bantante cantidad y la congelo en tapers, asi cuando lo necesito ya lo tengo hecho.

Ingredientes:

Berengenas
Pimientos
Calabacines
cebollas
salsa de tomate
sal
pimenton dulce
aceite

Preparación:

Cortar la cebollas bien picadas y ponerla en una cazuela cojn aceite, cortar las berengenas, pimientos y calabacin a tricitos a mi me gusta mas bien pequeños juntarlo con la cebolla y cocer a fuego suave, cuando ya esten diernas añadir la salsa de tomate sal y pimenton dulce y mezclar, dejar hasta que el tomate este cocido.

PASTA CON SALSA DE SALMON AHUMADO



Esta receta debo agradecersela a Cuchara de Palo, esta buenisima.

INGREDIENTES-

250 grs de pasta-
2 pimientos rojos asados (pueden ser de bote)-
2 dientes de ajo-
200 grs de salmón ahumado-
200 ml. de nata para cocinar-
sal- pimienta negra-

PREPARACIÓN

En el vaso de la batidora hechamos los ajos.El pimiento.Y lo batimos bien hasta que no quede ningún trozo. sale poca cantidad, pero vereis que es suficiente.
Cortamos el salmon yo lo hice con tijera.
En una sartén a fuego mas bien fuerte echar la nata, el puré de pimiento y ajo y salpimentamos, ojo que el salmon es salado no poner mucha sal. Remover bien y añadir el salmón.
Dejamos que reduzca la salsa durante unos 5 minutos. Mezclar con la pasta cocida "al dente", Servir con un vol de queso rallado para que se sirvan a gusto.

LASAÑA DE BACALAO Y SANFAINA



Ingredientes:

300 Grs de bacalao desmigado y desalado
1 berengena
1 calabacin
3 pimientos verdes
1 cebolla
salsa de tomate
aceite
sal ypimienta
placas de lasaña
Bechamel
queso rallado

Preparación:

Remojamos las láminas de lasaña en agua caliente durante unos 15 minutos. Picamos la cebolla y las pochamos en muy poquito aceite a fuego lento Añadimos la berengena, el calabacin y los pimientos cortados pequeños y dejamos que se cuezan bien, añadir la salsa de tomate y sal pimentar añadir el bacalaoy los mezclamos bien, dejaos unos 4 minutos.
En un molde yo he usado el de pirex ponemos un poquito de bechamel en el fondo. Sobre la bechamel ponemos dos láminas de lasaña, una al lado de la otra. Sobre éstas ponemos la mezcla de verduras y bacalao. Tapamos con dos láminas más de lasaña repetimos a operacion dos veces terminando con la lamina de lasaña. Cubrimos de bechamel y sobre ella ponemos unas lonchas más de queso –queso rallado. Lo ponemos al horno -180º- hasta que se gratine.

SAN JACOBOS DE BERENJENA



Ingredientes:

1 Berenjena
Queso en lonchas (yo puse camenber)
Jamon de york
Huevo
harina
Sal pimienta

Preparación
Corta las berenjenas en discos, salalas y dejalas escurrir 30 minutos, secarlas con papel absorbente. Poner una loncha de berengena otra loncha de jamon y otra de queso y cubrirla con otra de berengena y pasalas por harina y huevo y frielas. Poner en papel absorbente para que escurran todo el aceite posible . A la hora de comer, llévalo al microondas (no más de 15 segundos) para que se deshaga el queso.

ATUN CON SALSA DE SETAS



Ingredientes:

Atun fresco en rodajas
5 pimientos de piquillo
2 ajos
1/4 kg. setas
1 cebolla
aceite
sal y pimienta
200 ml de crema de leche

Preparación:

En una sarten freir el atun enharinado (no mucho), reservar, en el mismo aceite freir la cebolla y los ajos cortados finitos, añadir las setas y los piquillos salpimentar y un chorrito de coñac y reducir unos 3/5 minutos.
Mientras en un recipiente alto poner la nata liquida e incorporar el preparado anterior, y triturar poner denuevo en la serten dejar reducir unos 3 minutos a fuego no muy fuerte. añadir el atun y dejar 3 minutos mas todo junto.
Plantilla creada por graficopsp y ForoRecetario basada en blogger.