Seguidores

Datos personales

Mi foto
BIENVENIDOS a mi blog,quiero compartir con todos vosotros mi gran afición la cocina, por eso he creado este blog, espero que os guste, yo lo he hecho con todo el cariño.

TORTILLA RELLENA





Creo que esta receta la vi en Karlosnet, pero recuerdo quien la puso.

Ingredientes:

Patatas
cebollas
huevos
jamon dulce
queso
pimientos piquillo
aceite
sal

Preparacion

Hacer dos tortillas de patatas, mas bien planitas, rellenar con lo que se quiera yo lo hice de jamon queso y piquillos, tapar con la otra tortilla, poner de nuevo en la sarten batir dos huevos y hecharlo por encima como caen por los lados quedará como una solo.

REDONDO DE CERDO



Ingredientes:

1 pieza de carne magra atada para rustir
1 cebolla
1 pimiento
2 dientes ajo
salsa de tomate
2 zanahorias
1 bote de piña en su jugo
1 manzana
aceite
sal
pimienta

Preparación:

En una cazuela, dorar la pieza de carne, (yo la hago de cerdo porque les gusta mas, no queda tan seca como la ternera). cuando este dorada reservar.
En el mismo aceite freir la ceboll ay los ajos, cuando cojan color añadir el pimiento verde,,la zanahoria y la manzana a trocitos dejar pochar, añadir la salsa de tomate y salpimentar, cortar 4 rodajas de piña a trocitos y añadirlas y el zumo del bote de piña, poner la carne con la salsa y en la olla rapida unos 20 minutos, si no teneis olla en la misma cazuela a fuego lento hasta que veais que esta cocida.
Cuando este sacar la carne y cortarla en rodadas, es mejor dejar enfriar, para que no se nos rompa.
Mientras triturar toda la salsa y colarla para que nos quedae una salsa fina.

CONEJO Y POLLO CON SANFAINA



Ingredientes:

1/2 conejo
1/4 de pollo
1 cebolla
1 pimiento verde
1/2 berenajena
1 calabacin
salsa de tomate
sal
aceite
vino y agua

Preparación:
Dorar los trozos de conejo y pollo reservar, en el mismo aceite pochar la cebolla añadir el pimiento verde la berenjena y el calabacin cortado a taquitos pequeños, dejar pochar, por ultimo añadir el tomate y la sal, cuando este cocido hechar 1/2 vaso der vino y 1/2 de agua, el pollo y conejo y dejar unos 10 minutos a fuego bajo.

MARMITAKO DE BONITO



Ingredientes:

300 gr atun fresco
2 pimientos choriceros
1 kilo Patatas
1 tomate maduro
2 cebollas
Perejil, aceite, sal
1 pimiento
1 dte ajo
1 bote pequeño de guisantes

Preparación

Quitar pieles y espinas al bonito y hacer un fumet, cociendo con agua 15 minutos. Hervir en dos aguas los choriceros, previamente despepitados y abiertos. Sacar la pulpa y tirar la piel. Colocar una cazuela a fuego lento con el aceite y las cebollas finamente picadas, hasta que se ablanden. Incorporar el ajo picado, el pimiento verde pequeño, y los guisantes, la salsa de tomate y la pulpa de los choriceros.

Cinco minutos después, las patatas, que rehogaremos durante unos minutos con la verdura. Revolver. Cubrir dos dedos por encima las patatas con el caldo de bonito y dejar cocer 15 minutos. Retirar, mover en círculo para que ligue la salsa, esperando a que se asiente el guiso 10 minutos. Echar el bonito en dados y dejar que se caliente ­no al fuego­ en el guiso, sin que se haga, entre 5 y 10 minutos.

MACARRONES CON SEPIA GAMBAS ALL I OLI



Ingredientes:

300 grs de macarrones
1 kilo de sepias
250 grs de gambas
1 cebolla
2 dtes de ajo
tomate triturado
aceite
sal
pimenton dulce
all i oli , o mayonesa

Preparación:

En una olla hervir los macarrones y reservar.
En una cazuela pochar la cebolla picada cuando coja un poco de color añadir la sepia a taquitos por ultimo las gambas, añadir el tomate triturado sal pimentar
Incorporar los macarrones a la salsa y mezclar.
Servir con all i oli ó mayonesa.

BIZCOCHO DE LIMON



Esta receta es de Comeju, gracias esta buenisimo,
Ingredientes:

2 ralladuras limon
Zumo 3 limones
200 grs.Harina bizcochona
Cascara de 1 limon
2 Yogoures cremosos
250 grs azucar
180 grs azucar
150 grs agua
3 huevos
Preparación:
Monta las claras a punto de nieve y reservarlas.
Poner los yogures con el azúcar y la ralladura de los limones. Añadir la harina, las yemas y mezclar. Incorporar con cuidado de forma embolvente las claras montadas. Verter en un molde y hornea 40 min., a 180º en horno caliente.
Sacar la cáscara del otro limón con un pelador, cuidado con la parte blanca que amarga, exprimir el zumo de los limones y colar.
Añadir el azúcar, la cáscara del limón y el agua. Poner al fuego a reducir hasta que está como a la mitad de lo que habías puestor. Deja templar.
Cuando el bizcocho esté cocido, retirar del molde, coloca sobre un plato grande, pincha con una puntilla varias veces y cubre con el almíbar. Recuperar el almíbar del plato y volver a mojar con el almíbar restante. Colocar en el nevera y dejar enfriar toda la noche.

CROQUETAS DE POLLO



Estas croquetas son como siempre se han hecho en mi casa, he tenido un tiempo que me salian blandas con las mismas medidas ahora sustituyo 50 grs de harina por maicena y riquisimas.

200 grs de harina
50 grs de maicena
1 cebolla
1 litro de leche
300 grs de pollo
1 pastilla de avecrem
aceite
sal

Preparación:

Freir el pollo y triturarlo (reservar), en un recipiente pochar la cebolla con el aceite y rehogar la harina y la maicena para que no sepan a harina, hechar la sal y la pastilla de caldo, he ir incorporando la leche a pocos ( la pongo caliente sin hervir) ir mezclando para hacer la bechamel. cuando ya esta por la mitad pongo el pollo y seguir con la bechamel hasta el final.

PAN DE VIENA




Esta receta la puse Maribel en su blog, me parecia muy buena, gracias a valido la pena.

INGREDIENTES:

260 grs. Leche
1 huevo
2 cucharillas de café de sal
50 grs. Azúcar
1 cucharada sopera de azúcar avainillado
525 grs. Harina T.55
50 grs. Mantequilla
2 sobres levadura vahine

PREPARACION

Programa EsponjosoTamaño IIQuitar palas 1:35 minutos

PIÑAS RELLENAS DE MARISCO




1/2 piña por persona
Langostinos cocidos
salsa rosa
Palitos de cangrejo
lechugas

Preparación
Cortar la piña en dos mitades por en medio. Con ayuda de un vaciador de piñas o un cuchillo bien afilado vaciar la piña., Mezclamos lechuga cortada finita con la cortada pequeñita y los palitos de cangrejo a trocitos y los langostinos ( si son muy grandes partirlos en dos). Ponemos la salsa rosa y mezclamos todo y rellenamos las piñas, decorar con una rodaja de piña y un langosino entero

LENTEJAS ESTOFADAS CON CHISTORRA



Ingredientes:

1 cebolla
1 cabeza de ajos
1 pimiento rojo
salsa de tomate
1/2 Kg lentejas pardinas
250 grs de chistorra ó chorizo a gusto
sal
aceite
pimenton dulce

Preparación:
En una olla pochar el pimiento rojo cortado pequeño añadir la cebolla y la cabeza de ajos entera y pochar, añadir la salsa de tomate la sal y pimenton, añadir las lentejas y mezclar, cubrir con agua cuando empiece a hervir cortar a trocitos la chistorra y añadirla, cocer a fuego suave.

FUMET DE PESCADO



Sirve igual para hacer una buena sopa de pescado como fumet para otros platos.

Ingredientes:

1 cebolla
salsa de tomate
pescado de roca
cabeza de rape etc.
pimenton dulce
sal
1/2 kg mejillones
agua

Preparación:

En una olla con un poco de aceite freir la cebolla cuando este dorada añadir la salsa de tomate y la sal y el pimenton, rehogar, aparte hervir los mejillones buen limpios en el agua que una vez hervidos colaremos y añadiremos al sofrito cuando vuelva a hervir añadir todo el pescado elegido buen lavado y rectificar de sal. Cocer durante 40 minutos, colar y listo.

ROSCON DE MAZAPAN Y MALDITOS ROEDORES



El tortel de mazapan es el mismo receta de los malditos roedores de Carlos Valencia
Tenemos que hacer un mazapán:
Almendras molidas 100grs
Azúcar glass 100grs.
clara de huevo.
Para saborizar :
yo he hecho de los dos sabores el normal y mezclando con chocolate paladin
Comenzamos mezclando la almendra muy molida y el azúcar glass y añadimos las claras de huevo poco a poco yo le puse 3 churadas de agua.
separe la masa en dos y una de las partes para el cuerpo tal como esta y para la cola y orejas le añadi paladin a la taza.
Yo deje la masa toda la noche envuelta en film, metida en el frigorífico. Esto nos ayudara a manejarla mejor.
cogemos porciones de masa y hacemos una especie de "perita" que sera el cuerpo, dos bolitas negras aplastadas serán las orejas y otra un poco mas grande una vez estirada será la cola.
Las pegamos presionando un poquito pero con cuidado los ojos se hacen con fideos de chocolate.Marcar con un mondadientes redondo el agujerito y después con unas pinzas, le introducimos un fideito y presionamos. Le pegamos la colita y ya los tenemos.

PASTEL DE PUERROS CALABACIN Y POLLO



Esta receta es de coco, la he tuneado un poco, pero de verdad que es riquisima, Gracias Coco.

Ingredientes:

3 huevos
crema de leche
3 Puerros grandes
Aceite
3 calabacines
1 chorrito vino
Sal pimienta
1 pastilla Caldo pollo
pollo troceado

Preparación:

En una cazuela freir los puerros y los calabacines cortados pequeños en aceite, añadir el vino blanco con la pastilla de avecrem y cuando este pochado escurrir bien todo el jugo.
aparte mezclar con los huevos batidos con la crema de leche y salpimentar por ultimo añadir el pollo, (yo utilice el pollo del caldo desmenuzado), es una manera de reciclar.
Poner todo en un molde de silicona tipo plan cake y cocer 10 minutos en el micro a 650º y 10 minutos a 850º

Dejar enfriar antes de desmoldar.

BACALAO CON PASAS Y PIÑONES



Ingredientes:

lomos de bacalao al punto de sal
1 cebolla
2 ajos
salsa de tomate
1 copa de vino
agua
pasas
piñones
aceite sal
harina

Preparacion


En una cazuela con aceite freir los trozos de bacalao enharinados, reservar, en el mismo aceite dorar la cebolla y el ajo buen picados, añadir la salsa de tomate y dejar cocer, poner las pasas y los piñones, añadir el vino dejar reducir un poco y añadir el agua colocar los trozos de bacalao y dejar cocer a fuego lento unos 5 minutos.

CROQUETAS DE GAMBAS



Esta receta es de las recetas de mama, esta muy buena.

Ingredientes:

400 ml leche
1 ó 2 ajos
400 De fumet
130 grs harina
50 grs maicena
Nuez moscada, sal
400 grs gambas
1 Cebolla mediana
Pan rallado y huevo

Preparación

Freir la cebolla y los ajos bien picados, añadir las gambas ( yo las corte a trocoz pues eran grandes, Se hace un fumet con las cáscaras y las cabezas, se tritura y se cuela el fumet, con el mismo aceite de freir lkas gambas se hace la bechamel, añadiendo la leche y le fumet y en el último momento las gambas. Dejar enfriar y enrrollar

PIMIENTOS DE PIQUILLO RELLENOS DE MARISCO



Ingredientes:

2 latas de pimientos de piquillo
300 grs de gambas peladas
200 grs de mejillones limpios
250 grs de almejas
1 cebolla
1 ajo
salsa de tomate
sal , aceite
pimienta
queso rallado
1 cdta de harina
leche

Preparacion:
En una sarten freir la cebolla y el ajo bien picado añadir las gambas los mejillones troceados y las almejas mezclar, añadir la salsa de tomate y sal pimentar, cocer.
Rellenar los pimientos de piquillo
Hacer la crema de queso poniendo un poco de aceite y la cdta de harina añadir la leche y el queso rallado.
Cubrir los pimientos de piquillo con la salsa

sopa de verduras del caldo



Ingredientes:

Verduras de hacer el caldo
caldo

Preparacion:

Poner en un recipiente todas las verduras del caldo (puerro, patata, apio, garbanzos, etc) y triturarlos con caldo, colar para dejar una sopa fina.

Es una manera de aprovechar las verduras de hacer un buen caldo.

TORTILLA DE JUDIAS Y AJOS TIERNOS



Ingredientes:
4 huevos
1 bote de judias blancas
5 ajos tiernos
aceite
sal

Preparacion:

En un sarten con aceite freir los ajos tiernos cortaditos pequeños, añadir las judias blancas bien escurridas y mezclar, añadir los huevos batidos cuajar por un lado y luego por el otro.

brazo de pure de patatas



Ingredientes:

1 paquete de pure patatas
1/2 l leche
1 lata de atun
1 lata de olivas rellenas
1 pimiento asado
all i oli
4 huevos duros
sal

Preparcion:

Poner a hervir la leche con sal cuando hierva hechar el paquete de pure y revolver a de quedar espeso. extenderlo sobre un trapo limpio y dejar enfriar.
Mientras en un vol poner 3 huevos cortados a trocitos la lata de atun grande y la aceitunas cortadas en dos o tres trozos ( reservar una 8 para decorar) mezclar y extender encima del pure cuando este frio o templado enrrolar y poner en una bandeja, extender el all i oli ó la mayonesa a gusto y rallar el ultimo huevo por encima decorar con aceitunas y el pimiento.

Alcachofas con bacon



Esta receta es de mi amiga Candela, gracias cielo por esta magnifica receta, yo la he tuneado y la he hecho con olla normal, ya que ella la hizo con la GM,
Ingredientes:
1 Kg de alcachofas,
1/2 cebolla pequeña,
1 cabeza de ajos,
1 cucharadita de harina,
media cucharadita de pimentón dulce,
50 gr de jamón serrano en tacos ( yo puse bacon),
vino blanco,
caldo de carne,( yo puse una pastilla de avecrem y agua)
aceite y sal.
Y yo le anadi pimientos de colores unas bolsas que venden en los congelados

Elaboración:

sofreir el pimiento añadir la cebolla y la cabezo de ajos, añadirle el bacon, le di unas vueltas y ponemos la harina y el pimentón, a continuación las alcachofas en cuartos y rehogamos un poquito, añadimos el vino y la pastilla con agua, y la sal pero cuidado si poneis jamon pues ya es fuerte tapar la olla 5 minutos ( lo hice en olla rápida)

PREMIO DESAFIO


Mis buenas amigas Maricel y Dolita me ha otorgado el Premio Desafio. Muchas gracias guapìsimas por acordarte de mi.sois un cielo

Por lo visto He de responder a las siguientes preguntas y pasar el premio a otros cinco blogs.
Las preguntas y mis respuestas:
LO QUE TE CHOCA: La falsedad de las personas
LO QUE TE ERIZA: La falta de amor a los demas
LO QUE TE EXCITA: Las discusiones "no las soporto"
LO QUE TE SUELTA : El ser yo misma
LO QUE TE HACE REÍR : El levantarme y ver que estoy bien.
LO QUE TE HACE LLORAR: Las injusticias, pero lloro facilmente por cualquier cosa
LO QUE TE DA NAUSEAS: El egoismo
LO QUE TE FALTA PARA SER FELIZ: Creo que soy afortunada tento lo mejor del mundo salud, familia y amigos, para que quiero mas, aunque unos milloncejos no irian mal, je, je,
LO QUE TE TRAE INFELICIDAD: Ver sufrir a los mios
LO QUE TE LASTIMA: Que la gente oiga pero no escuche
LO QUE DESEAS: Una utopia " que todo el mungo sea igual
LO QUE TEMES: Perder algun ser querido
LO QUE NO QUIERES PERDER : El ver las cosas con optimismo "El vaso siempre medio lleno"
LO QUE QUIERES ALCANZAR: Creo que lo tengo casi todo para ser feliz
LA FECHA QUE ODIAS: No tengo ninguna me encantan las fechas señaladas
UNA FESTIVIDAD QUE ADORAS: Las fiestas Navideñas
UNA MENTIRA QUE HAYAS DICHO: No me gusta mentir.
UNA NOSTALGIA: La infancia de mis hijos, .

Y paso el premio a estos cinco blogs de amigas foreras:
Las comiditas de la nuri
El rincon de cayena
Las recetas de Pakian
Reina-2 (guisandera)
Svetlana - sylva
Plantilla creada por graficopsp y ForoRecetario basada en blogger.