Seguidores

Datos personales

Mi foto
BIENVENIDOS a mi blog,quiero compartir con todos vosotros mi gran afición la cocina, por eso he creado este blog, espero que os guste, yo lo he hecho con todo el cariño.

Escalibada



Ingredientes

Pimientos
Berenjenas
cebolla
anchoas
queso fresco
huevos de codorniz

Preparación

Poner en una placa del horno los pimientos las berenjenas y la cebolla untadas con aceite(las pongo encima de papel de aluminio para no manchar tanto la bandeja) y los aso al horno precalentado a 180º unas 30 minutos dandoles la vuelta o con el horno arriba y abajo.

Dejarlos enfriar en el mismo horno o tapados con papel y pelarlos hacerlos a tirar y servirlos con anchoas queso y huevos de codorniz.
Tambien se puede decorar con otras cosas que os gusten mas.

Tarta selva negra



Ingredientes para el bizcocho:

5 huevos
130 gr. azucar
130 gr Harina normal
margarina
½ sobre Levadura polvo
sal
decorar
congitos blancos


Preparación

Precalñentar el horno a 180º, separar las claras de las yemas menos uno que se pone entero a las yemas, añadir el azucar y batimos hasta que aumente de volumen, añadimos la harina y la levadura tamizada, aparte montamos las claras a punto de nieve con un poco de sal que de firmes, se añade a la mezcla anterior con unas varillas con movimientos envolventes, lo vertemos en un molde previamente engrasado con mantequilla y harina, si no es de solicona y loponemos al horno unos 25 minutos.

Para la cobertura:

250 gr nata 35% m.grasa
2 cdas Colmadas glucosa
o 75 grs mantequilla
250 grs chocolate negro 70

Elaboración

El procedimiento es el mismo en las dos: Calentar la nata con la glucosa o la mantequilla removiendo, cuando humee poner el chocolate en trocitos y retirar del fuego removiendo bien hasta que esté bien disuelto. Dejar reposar removiendo de vez en cuando (no en la nevera) Pintar EL Bizcocho con mermelada sin tropezones, para cubriri bien las imperfecciones del pastel y cubrir el bizcocho cuando todavía la cobertura está semilíquida pero no caliente. Depende del tamaño de la tarta a cubrir, estas cantidades son para una tarta hecha en un molde de 20cmx6cm. Para otros moldes habrá que hacer hasta el doble. De todos modos si sobra, se recupera del bol y se guarda sin problemas.

Solomillo al coñac


Ingredientes:

1 ó 2 Solomillo cerdo
1 copa de coñac
1 Cebolla
sal pimienta,
1 bote Nata liquida
1 pastilla caldo
Pimienta negra

Preparación
Se corta el solomillo en rodajas de 1 cm. se frien en aceite solo un poco, se retiran y se reservan, en el aceite se hecha la mantequilla y la cebolla cortadita pequeña, seguidamente se agrega la nata, se remueve un rato se hecha la pastilla de caldo, la pimienta y el coñac, y si se quiere mas liquida algo mas de leche, por último se hecha el solomillo en la salsa y se cuece unos 15 minutos, servir caliente.

PREMIO THINKING BLOGGER AWARD




Gracias Dolita, por haberte acordado de mí para este premio. Me gustan mucho los blogs de los que aprendo cada dia. No soy un genio de la informatica pero cuando vi vuestros blogs ma anime a hacerme uno ya que me encanta la cocina y adaptar e inventar recetas. Igual que muchas compañeras soy asidua de muchos blog amigos sois geniales.

Antes compraba muchas revistas de cocina ahora disfruto mas viendo los blog .

Yparece ser que ahora me toca a mi nominar a cinco :


Nuri - lascomiditasdelanuri.blogspot.com

raquel - cucharadepalo.net

Cayena - cayenablog.blogspot.com

Peepa - lasrecetasdepeepa.blogspot.com

Pakyan - lasrecetasdepakyan.blogspot.com


Las bases para participar los premiados: Si tu eres uno de los premiados, y solo en ese caso, escribe un post e incluye en él 5 blogs que te hacen pensar, (con enlace, link, a cada uno de ellos para que puedan ser visitados).Haz en tu post un link al post de Iker para que se pueda encontrar el origen de este premio.Muestra con orgullo el “Thinking Blogger Award” con un link al post que tu escribiste. Como alternativa, puedes elegir color dorado o plateado, según decidas conforme al diseño de tu blog.

Estoy encantada y agradecida a todos los que me habeis visitado en mi blog, me hace mucha ilusión poder compartir con todos vosotros mis experiencias y poder acceder a las vuestras de las que aprendo cada dia.

dorada al horno con patatas y cebollas



ingredientes:

1 dorada por ración
patatas
cebollas
tomate
aceite
limon
ajos y perejil
cerveza
sal y pimienta
vinagre

Preparación:

Una limpia colocar en las rajas y trozo de limon y un ajo salpimentar la dorada, aparte cortar las patatas a rodajas y colocarlas al micro unos 4 minutos despues ponerlas en la bandeja del horno con la dorada y los mismo con la cebolla, y poner un tomate a trocitosescurrir por encima medio limon y añadir una cerveza y al horno.
cuando le falten unos 5 minutos hacer una picada de ajo y perejil hechar un chorrito de vinagre y añadirlo al pescado

crema de zanahorias



Ingredientes:

zanahorias
patatas
1 cebolla
agua
sal

Preparación:

En una olla poner un poco de aceite y sofreir la cebolla bien picada, añadir las zanahorias cortadas y la patata rehogar, añadir agua y sal y dejar cocer, pasar por el turmix y colarla para eliminar pieles.
servir caliente.

Lenguadina a la finas hiervas



Ingredientes:

filetes de lenguadina
finas hiervas
sal
aceite
limon

Preparación:

en un vol colocar el zumo de limon la sal las finas hiervas y un poco de aceite, pringar las lenguadinas con un pincel por los dos lados dejar macerar un cuarto de hora, ponerlos en la plancha bien caliente sin aceite ( con el del adobo ya basta)

Verduras en bolsa



Ingredientes:

Calabacin
berenjena
cebolla
pimiento
champiñones
sal y pimienta
coñac

Preparación:

Cortar las verdura sal pimentarlas, meterlas en la bolsa con un poco de coñac y al horno unos 20 minutos, despues le puse 10 minutos mas el graten.

Quedan muy suaves y para los regimenes excelente nada de grasa, podeis poner las verduras que os apetezcan.

Crema de puerros


Ingredientes:
3 puerros
1 cebolla grande
3 patatas
crema de leche
queso parmesano
sal y aceite
Preparación
En una olla poner un chorro de aceite cortar los puerros en rodajas la cebolla buen picada y las patatas a cuadraditos, rehogar primero la cebolla cuando empiece a coger color hechar los puerros y despues la patata rehogar, añadir la sal cubrir con agua o caldo y dejar cocer .
Cuando este triturar y despues colar la sopa para no dejar ningun grumo y librarla de pieles, poner al fuego y añadir la nata liquida y el parmesano.
servir caliente.

Pollo troceado con verduras (en bolsa)


Ingredientes:
1 pollo a cuartos
1 calabacin
1 cebolla
3 zanahorias
200 grs de champiñones
coñac
sal y pimienta
Preparación:
Salpimentar los cuartos de pollo cortar en rodajas el calabacin, y en trocitos la cebolla las zanahorias los tomates y los champis, salpimentar.
Meterlo todo en la bolsa y hechar un buen chorro de coñac, no he puesto mas liquido pues los champis soltaran agua.
Al horno a maxima potencia durante 3/4 de hora y despues 1 cuarto con gratinador dar la vuelta a la bolsa para que se dore por los dos lados.

Manzanas al micro


Ingredientes
manzanas
miel
limon
coñac
Preparación:
Lavar bien las manzanas, vaciar el corazón hacer un corte (no profundo) alrededor de la manzana ( asi evitamos que se rompa).
En un vol poner el zumo de limon la miel y el coñac y mezclar bien, introducirlo dentro de las manzanas y al horno 18 minutos a maxima potencia.
Estan buenisimas.

Tarta de melocoton


Ingredientes:
1 masa de hojaldre
Crema pastelera
melocotones de calanda
Azucar
mermelada de melocoton

Preparación
Extender la masa sobre el molde hacer la crema pastelera y cubrirlo, poner los melocotones cortaditos en medias lunas encima en el horno precalentado 180º unos 35/40 minutos. pintar con un poco de mermelada de melocoton por encima,

Niños Argentinos




Menudo nombre para una receta pero se llamaba asi la saque hace muchos años de un recetario antiguo, pero que nadie se sienta ofendido.

Ingredientes:
Ternera en filete finos
bacon ahumado
1 cebolla
2 dientes ajo
1 pimiento verde
salsa de tomate
guisantes
1 vaso de vino
sal y pimienta
Preparación
Extender los filetes y encima poner una loncha de bacon enrrolar y pinchar con un palillopara que no se desmonten.
En una sarten se frien un poco y se reservan
En el mismo aceite se sofrie la cebolla y los ajos bien pequeños se le añade el pimiento a trocitos y cuando este cocido se añade la salsa de tomate, salpimentar, rehogar con el vino añadir los niños y los guisantes y dejar cocer a fuego lento hasta que la carne este tierna.
Si obsorve mucho el liquido añadir un poco de caldo o agua.

Ensalada variada con nueces



Ingredientes:

Ensaladas variadas ( de bolsa)
2 tomates verdes (pelados)
atun
aceitunas rellenas
nueces
queso
aceite
vinagre
mostaza

Preparacion

Cortar las ensaladas pequeñas, cortar a taquitos el tomate y añadirlo, asi como el atun, el queso las aceitunas y las nueces troceadas.

Hacer una vinagretas con aceite sal, vinagre y mostaza , aliñar y servir

Pollo relleno



Ingredientes
1 pollo relleno (este era de beicon y piña)
1 cebolla
2 dtes de ajo
salsa de tomate
1 bote de piña al natural
zumo de`piña
2 zanahorias
coñac
sal pimienta
bovril (extracto de carne)
Preparacion
En una cazuela dorar el pollo untado con el bovril sal y pimienta, por todos los lados y reservar, en el mismo aceite pochar la cebolla y el ajo bien picados, y la zanahoria cortada a rodajas, despues añadir la salsa de tomate sal pimentar, incoporar de nuevo el pollo añadir la`piña cortada a trocitos y hechar un chorro de coñac, flamear, y hechar el zumo de piña, cocer a fuego bajo unos 30/40 minutos, dando vueltas a pollo.
Dejar enfriar y cotar a rodajas.
La salsa pasarla por el minipimer y servir.

Sepia con Patatas


Ingredientes
1 kilo de sepia
2 kilos de patatas
2 pimientos verdes
1 bote de guisante 1/2 kg
20 langostinos
caldo de pescado
1 cebolla
2 dtes de ajo
salsa de tomate
sal, pimienta y pimenton
Preparacion
limpiar y cortar la sepia a cuadraditos, ponerla en una sarten para que vaya soltanto el agua, añadir la cebolla y el ajo bien picados y el pimiento verde a trocitos, cuando este doradito añadir la salsa de tomate , la sal pimeinta y pimenton y dejar cocer .
En fuego aparte en una sarten con bastante aceite freir las patatas cortadas a cuadrados y añadirlas a la cazuela de la sepia, añadir los guisantes y el caldo de pescado y dejar unos minutos
Yo esta vez le puse unos langostinos que tenia pelados (opcional)

merluza con fondo de espinacas



Ingredientes

1 merluza a filetes
espinacas a la crema
oll i oli
aceite
sal

preparación

En una sarten con aceite freir un poco la merluza y reservar

En un cazo aparte hacer las espinacas a la crema, ponerlas en una bandeja del horno como base la merluza encima y el all i oli encima de la merluza gratinar unos minutos hasta que el all i oli coge color.
Plantilla creada por graficopsp y ForoRecetario basada en blogger.