Seguidores

Datos personales

Mi foto
BIENVENIDOS a mi blog,quiero compartir con todos vosotros mi gran afición la cocina, por eso he creado este blog, espero que os guste, yo lo he hecho con todo el cariño.

LASAÑA DE PESCADO Y MARISCO


Ingredientes:

4 Laminas de lasana
1/2 Kg pescado sin piel ni esponas (yo utilice merluza)
1 cebolla
1 diente de ajo
300 grs de gambas
100 grs de mejillones sin cascara
Tomate frito
2 lonchas de queso
Aceite, sal y Bechamel
Queso rallado

Preparación:

Hervimos las laminas de lasaña unos 10 minutos.
En una sarten freimos un poco las gambas las pelamos y las reservamos, Freimos un poco la merluza y la chafamos y reservamos Picamos la cebolla y el ajo y las pochamos en aceite a fuego lento Añadimos la merluza y las gambas (de cada una hice tres ttrozos) y los mejillones (tambien a trozos)sal pimentamos y le damos unas vueltas. Añadimos el tomate frito (no demasiado) y -atención al truco- para darle otro gustito a la salsa de tomate, echamos unas lonchas de queso y dejamos fundir.
En un molde cuadrado -yo he usado el de silicona- ponemos un poquito de bechamel en el fondo. Sobre la bechamel ponemos la lámina de lasaña, Sobre ésta ponemos las el relleno y aplastadas con el tenedor. otra lamina y mas relleno y asi hasta terminar
Cubrimos de bechamel y sobre ella ponemos el queso rallado. Lo ponemos al horno -180º- hasta que dore.

PAN DE COMPOTA DE MANZANA




Ingredientes:

450 gr. harina
300 ml leche
10grs mantequilla
100 grs azucar
25 grsLevadura fresca o sobre seca
puntita de sal
3 yemas
10 grs canela polvo
250 compota de manzana

Preparación:

primero la leche,la mantequilla,las yemas, azucar, harina ,sal en una esquinita y la levadura.en la panificadora 10 esponjoso, cuando suena el pitido añadir la compota de manzana.

CORDERO ESTOFADO CON CIRUELAS


Ingredientes:

1 paletilla cordero
1 cebolla grande
salsa de tomate
8 ajos
sal pimienta
ciruelas
coñac
vino (yo le puse lambrusco)

Preparación:

Poner en una cacerola el cordero salpimentado a dorarse con los ajos enteros, reservar, hacer un sobrito con la cebolla bien picada y la salsa de tomate, añadir el cordero, poner el coñac y flambearlo, despues añadir el vino y las ciruelas y dejar cocer a fuego lento hasta que esta la carne blandita.

ALITAS DE POLLO EN ESCABECHE


Ingredientes:

1 kg Alitas de pollo
1 vaso Vino blanco
1 vaso vino de vinagre
aceite
Sal, pimenton
Ajos a gusto

Preparación

Limpiamos bien las alitas y les cortamos la parte mas estrecha desechandola. Para que sea mas comodo comerlas, podemos separar las 2 partes que nos quedan. Salpimentamos y doramos las alitas en una sarten con aceite a fuego alto, con los ajos a los que haremos un corte pequeño por la mitad, sacamos la sartén de fuego y añadimos el pimentón, y los liquidos (vino, vinagre ene el aceite. Dejamos cocer a fuego medio durante unos 15 minutos. Sugerencia.: Una vez terminada la coccion, es mejor consumirlo al dia siguiente. Si queremos hacer conservas, pues solo es necesario, esterilizar tarros de cristal, rellenarlos con las alitas cubriendolos con su salsa y tapar haciendo el vacio. Se conservan varios meses en perfecto estado.

COMPOTA DE MANZANA


Ingredientes:

1 Kg. de manzanas
300 grs de azucar
1 limón
canela
caramelo liquido

Preparación

Pelar y cortar las manzanas a trocitos, ponerlas a hervir en un poco de agua con un limon partido por la mitad, cuando este blandita escurrir un poco el agua y reservvarla ( por si hiciera falta añadir), volver a poner la manzana en el fuego con el azucar y la canela y dejar pochar de media hora a 3/4 (si veis que queda un poco seca añadir el agua reservada), cinco minutos antes de sacar del fuego añadir caramelo liquido a gusto removiendo bien.

TARTA DE MANZANA


Ingredientes:

1 masa de hojaldre
Crema pastelera
manzanas golden
Azucar

Preparación

Extender la masa sobre el molde hacer la crema pastelera y cubrirlo, poner las manzanas cortaditas encima en el horno precalentado 180º unos 35/40 minutos. poner un poco de azucar por encima de la manzana y unos 2 minutos al graten. Esta deliciosa

PATATAS CON JAMON Y QUESO


Ingredientes:

2 Kg. de patatas
2 cebollas grandes
200 grs de jamon dulce
200 grs de queso gouda ( o el que se quiera)
sal
bechamel
queso rallado

Preparación

Cortar las patatas a rodajas de un dedo aprox. y hervirlas en agua y sal escurrir y reservar
picar las cebollas bien pequeñas y dorarlas cuando este bien cocida, hacer en ella la bechamel ni muy clara ni muy espesa.
En una bandeja del horno hacer capas de patata por encima cortar jamon dulce y trocitos de queso, hechar bechamel por encima, montar otra capa de patata jamon y queso y cubrir con el resto de la bechamel, espolvorear con el queso rallado y gratinar.

MACARRONES GRATINADOS



Ingredientes:

300 Grs. de macarrones
350 grs de carne de cerdo y ternera picadas
1 cebolla grande y dos dientes de ajo
Salsa de tomate
sal pimenton dulce
1 pastilla de caldo
Bechamel
queso rallado

Preparación

En un olla con abundante agua con sal y una pastilla de caldo hervir los macarrones, cuando esten cocidos pasarlos por agua fria escurrir y reservar.
En una cacerola aparte pochar la cebolla picada con los ajos añadir la carne y dejar cocerse removiendo a menudo, incorporar la salsa de tomate sal pimentar y dejar cocer.
Añadir los macarrones a la salsa y mezclar, colocar en una bandeja para el horno, y poner la bechamel por encima el queso rallado y gratinar.

FLAN DE FRESAS


Ingredientes:

1 L Nata liquida
½ vaso. Leche entera
1 kg fresas
2 hojas gelatina sin sabor
4 ó 5 cucharadas azucar
Canela rama, esencia vainilla

Preparación:

En un cazo colocar la nata líquida con la canela y la vainilla y llevarlo al fuego hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego.
Disolver las hojas de gelatina en un poco de leche y añadirla al cazo de la nata. Triturar las fresas bien limpias en la batidora con un poco de leche y el azúcar e incorporarlo al cazo. Remover y dividir en flaneras individuales ó en molde grande como yo

BRIOCHE DE PIÑONES



Ingredientes:

560 gr. Harina fuerza
1 sobre. Levadura de panadero
110 grs mantequilla
150 gr Azúcar glass
225 ml Leche tibia (muy import.)
la piel rallada de 1 limon
2 huevos grandes
100 grs de piñones
1 chda. de azucar avahinillado

Preparación

Poner primero la leche y la levadura. Añadir azúcar(yo pongo el azúcar y la piel de un limon y lo hago glas), mantequilla, huevos y todo lo demás. En la Bifinet, programa 10, para pan grande,

MIS DONUTS




Los hice de chocolate y normales, estan buenisimos os aconsejo que los hagais.
Ingredientes:
5 yemas
Ralladura limon
500 gr Harina
Aceite para freir
75 gr. azucar
2 Sobres Levadura panaderia
250 ml leche
85 ml. Aceite girasol
Preparación
Diluir la levadura en un poco de leche tibia junto con 2 cucharadas de harina. Reservar para que fermente. En un bol, mezclar el resto de la harina, de la leche, el azúcar, el aceite, la leche, las yemas, la ralladura de limón y el chorrito de brandy. Incorporar la levadura y trabajar. Amasar hasta que quede una masa homogénea. Tapar el bol con un paño húmedo y reservar en un lugar templado hasta que doble el volumen. Tomar pequeñas porciones de masa y moldear en forma de disco y se quiere hacerlos rellenos, no se le quita el anillo central. Cuando hayan subido otra vez, freir en abundante aceite. Ellas lo hiciero en un cazo y es más cómodo que en la sartén. Sacar sobre papel absorbente. Si se quieren rellenar, hacer una crema pastelera y con una manga pastelera hacerle tres agujeritos y rellenar. a mi se me rompio la manga pastelera y los cubri con el chocolate Si se quieren glaseados: 100-200 grs de azúcar glaçe 1 clara de huevo Montar la clara de huevo y mezclar con el azúcar glaçe hasta obtener una pasta. Con un pincel pintar la superficie y dejar secar

BIZCOCHO DE CANELA Y COCO



Ingredientes:
560 gr. Harina fuerza
1 sobre. Levadura de panadero
110 grs mantequilla
150 gr Azúcar glass
225 ml Leche tibia (muy import.)
3 huevos grandes
una limon
un chorrito de agua de azahar
1 cdta de canela
100 grs de coco rallado
Preparación
Poner primero la leche y la levadura. Añadir azúcar, mantequilla, huevos el agua de azahar y todo lo demás.
En la Bifinet, programa 10, para pan grande,

TARTALETAS DE BERENJENA


Ingredientes:
Obleas de empanadilla
3 baranjenas
1 calabacin
4 huevos
½ tarrina mascarpone
2 cdas Vinagre modena
sal y pimienta
Preparación
Forrar moldes de flan previamente untados con aceite con las obleas de empanadilla.Asar directamente al fuego las berenjenas y el calabacin (quedan mas ricas que al horno) reservar un poco de berenjena para la salsa Pelarlas y trocearlas Mezclar todos los ingredientes He echado esa mezcla en los moldes hasta el borde de la masa. Los he metido en el horno a 200º. En 10 minutos estaban ya listos. Luego les he puesto un trocito de queso de fundir encima y lo he gratinado unos minutos. Se me ha ido un poquito la mano en el gratinado, pero no se nota.

PATEL DE ATUN AL MICRO


Ingredientes:

3 huevos
3 latas Atun
3 cdas mayonesa
3cdas Tomate frito
250 grs leche evaporada
2 rebanadas pan molde
Sal pimienta

Preparación:

pasar todo por la batidora y verter en un molde apto para micro.8 minutos a máxima potencia. Ó 14 minitos a 75ºdesmoldar cuando enfría y cubrir con mayonesa y ketchup.

HIGADITOS A LA MORUNA


INGREDIENTES:

500 grs higados de pollo
almendras y piñones
1 ramita de canela
50 grs pasas corinto
1 cebolla 10 ajos
1 copita de coñac
1 copita de vino
sal y pimienta
salsa de tomate

Preparación:

Poner a macerar las pasas en el coñac, mientras freir los higaditos con aceite y reservar pochar la cebolla bien picadita y los ajos enteros en el mismo aceite añadir el tomate triturado y dejar cocer añadir la canela la sal la pimienta el coñac y las pasas. almendras y piñones reducir, y poner el vino, añadir el pollo y dejar cocer unos 10/15 minutos a fuego lento. ( si veis que queda muy seco añadir un poco de agua.

PAN DE MOLDE



Ingredientes :
165gr Harina de Fuerza (use harimsa, la venden en hipercor y carrefour)
165gr Harina Blanca Normal
100 Agua tibia, no caliente (la que sale del grifo)
100 Leche
Una cucharadita de sal (la pequeña del medidor)
Tres cucharaditas de azúcar
25gr. Aceite de Girasol
1 Sobre de levadura de Panaderia (Maizena)
Elaboración
Pues muy fácil, en la cubeta, echo el agua, la leche, las tres cucharaditas de azucar, y el aceite. Aparte mezclo las harinas con la sal y la levadura y lo pongo sobre los líquidos. Encajo el cestillo, programa 10 ESPONJOSO, peso grande en uno de coccion

El juego

Pues mis amigas Saskia y Dolita me ha nominado para este nosoque, que no tenía ni idea de lo que era, pero creo que se trata de conocernos mejor.Bueno, os cuento, las 8 cosas sobre mí:
1.- soy muy sentimental (lloro por nada)
2.- Bastante insegura
3.- dicen que divertida
4.- Me molestan mucho las discusiones y las situaciones tensas
5.- Soy muy abierta
6.- me gusta compartir y aprender de los demas
7.- Cuando estoy nerviosa me pongo a cocinar eso me relaja
8.- Considero que la vida es demasiado corta para malgastarla en rencillas, intento ser feliz y hacer felices a los que me rodean.
y ahora me toca nominar a mi:

Brea - http://cocinaconbrea.blogspot.com/
Miguel - http://erdecai.blogspot.com/
Euro - http://lacocinadeauro.com/
Sara - http://lasrecetasdesara.blogspot.com/
Monaguillo - http://pecadosdelmonaguillo.blogspot.com/
Alejandra - http://www.cocinaconencanto.blogspot.com/
Pepa - http://www.lasrecetasdepeepa.blogspot.com/
Cherry - http://roserex.blogspot.com/
Plantilla creada por graficopsp y ForoRecetario basada en blogger.