Seguidores

Datos personales

Mi foto
BIENVENIDOS a mi blog,quiero compartir con todos vosotros mi gran afición la cocina, por eso he creado este blog, espero que os guste, yo lo he hecho con todo el cariño.

RAPE CON GAMBAS


Ingredientes
1 rape de 1 Kg.
12 gambas
1 cebolla
2 ajos
tomate triturado
harina
caldo de pescado
aceite sal
pimenton
coñac
Preparacion
En una cazuela freir las gambas y reservar freir el rape enharinado y reservar, hacer un sobrito con el ajo y la cebolla troceadito cuendo este pochado añadir el tomate y cocer, añadir la sal pimenton (dulxce o picante a gusto)hechar un chorrito de coñac y encender para quitar el alcohol, añadir un poco de harina para espesar un poco la salsa verter el vino y el caldo de pescado, colocar en rape y las gambas y dejar cocer unos 10 minutos.

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE


Ingredientes
1 Pasta brisa
3 huevos
50grs de azucar
250 gr chocolate fondant
1 cda mantequilla
Para adornar
Nueces cerezas

Preparación
Cubrir el fondo del molde con la pasta brisa, cubrirla con papel del horno y rellenarla con garbanzos secos. Cocer en horno precalentado a 180º 15 minutos dejar enfriar. Fundir al baño maria el chocolate troceado junto con la mantequilla, cuando esten fundidos retirar del fuego y dejar entibiar. Añadir al chocolate tibio las tres yemas de huevo una a una y mezclarlo bien con una espátula de plastico. Mezclar en un caso el azucar con una taza de agua y cocer lentamente hasta obtener un jarabe claro, que no llegue a tomar color. Mientras montar las claras incorprandoles al jarabe en hilo sin dejar de batir Continuar batiendo el merengue unos 5 minutos. Y mezclarlo con la mezcla de chocolate y yemas. Verter por encima del molde de pasta brisa la Mouse de chocolate y adornar dejar reposar en la nevera un minimo de 4 horas, mejor hacerla el dia anterior

FLAN DE TURRON


Ingredientes:
1 Tableta de turron jijona
piñones
1 Litro de nada liquida para cocinar
1 Flan royal 8 raciones
1 Vaso leche
azucar

Preparación
Se pone la leche en un caldero y se disuelve en ella el flan, se le añade la nata y el turrón previamente desmenuzado muy pequeño. Se pone el caldero al fuego hasta que hierva unos minutos y se deshaga del todo el turrón. Se prueba de azúcar y si se desea se le puede añadir una o dos cucharadas de azúcar al gusto. Se carameliza un recipiente se le hecha unos piñones y se vierte encima la preparación del turrón, se deja en el frigorífico hasta que cuaje.

ROSCON DE NOCILLA




Ingredientes

500 gr. Harina de fuerza
nocilla
100 gr. margarina
Yema huevo
200 cc Leche tibia
1 huevos
25 grs/1sobre levadura panadero
Fruta confitada
100 grs Azucar pizca cdta sal
piñones

Preparación

Desleír la levadura en un poco de leche templada.Mezclar bien la harina con la sal, el azúcar y la mantequilla e ir incorporando poco a poco los ingredientes húmedos. Amasar hasta obtener una bola lisa. Guardarla en un cuenco, tapada con papel de celofán en un lugar cálido. Dejarla leudar 2 horas.Estirar la masa en forma de rectángulo, muy fina (menos de 1/2 cm de grosor), cubrir con Nutella al gusto, sin llegar hasta el límite de los bordes. Enrollar, formar un círculo juntando bien los extremos, poner el bollo en la bandeja del horno forrada con papel vegetal y dejar leudar otra vez en un lugar caliente otras 2 horas.Pincelar la superficie con una yema de huevo batida, espolvorear con azúcar y cocer a 180º unos 40 minutos, hasta que esté bien dorada.


Magnifica receta de Euro (gracias)

MERLUZA CON GAMBAS, CEBOLLETAS Y PIMIENTOS


Ingredientes
1 merluza hice quitar las espinas
150 gramos de gambas peladas
2 cebolla
bechamel
cebolletas pequeñas
2 pimientos morrones
aceite sal pimienta

Preparación
cortar la cebolla y pocharla bien, colocar la mitar en la fuente del horno y los lomos de merluza encima salpimentarla, con el rersto de la cebolla hacer la bechamel hechando las gambitas peladas dentro y cubrir con ella la merluza. precalentar el horno a 200º y hornear no puedo decir el tiempo porque lo hago a ojo. Mientas caramelizar las cebolletas Los pimientos los ase antes del pescado, quitarles la piel y reservar. Cuendo este cocido montar el plato.

BRAZO DE GITANO


Ingredientes:
3 huevos.
100 gr. de harina.
100 gr. de azúcar.
1 cucharada de levadura Royal.

Preparación
Precalentar el horno a 170º. Batir las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas; añadir la harina tamizada con la levadura, mezclar bien e incorporar las claras a punto de nieve. Verter sobre la bandeja del horno forrada con papel de horno. Cocer entre 10 y 15 minutos, hasta que el bizcocho esté firme al tacto. Al sacarlo del horno queda así, un bizcocho muy esponjosito: Sacamos con cuidado del papel el bizcocho y lo ponemos encima de un trapo y lo enrollamos mientras todavía está caliente para que vaya cogiendo la forma. Dejar así hasta que se enfríe del todo: Una vez frío rellenad de lo que queráis, yo en este caso lo he hecho sólo de nata lo cubri con chocolate de cobertura y le añadí azúcar glas y unas gotitas de esencia de limón (a la nata), pero se puede rellenar de lo que os guste más

TARTA DOS GUSTOS


Ingredientes:

1 Yogour
2 vaso yogour azucar
3 vasos “ harina .
3 huevos
1 vaso yog. De aceite
Ralladura.limon
1 sobre levadura ó 3 pares gasific
nocilla
mermelada de fresa
coco rallado
fideos de chocolate

Elaboración
180º una media hora más o menos. Batir todos los ingredientes menos el cacao repartir la masa en dos partes y a una le he añadido cacao puro en polvo . Asi tenemos dos bizcochos uno de choco y otro normal Ponemos el normal abajo lo cubrimos con lo que queramos. crema pastelera , nata , trufa , crema de chocolate, yo los he rellenado de "Mermelada de fresa" cubrimos con la otra parte de bizcocho y lo he untado todo de nocilla de decoración fideitos de choco y coco rallado

TORTEL DE MAZAPAN


Ingredientes:

620 gr. harina
20 grs agua azahar
100 gr. mantequilla
ron
250 cc leche
Raspadura limon
2 + 1yema huevos
2 sobres levadura panaderia
100 grs de azucar y pizca sal
Fruta confitada, huevo pintar
Piñones, azucar glass, almendra

Preparación

De la harina ya pesada, separar dos cucharadas y con algo de la leche y la levadura, hacer el pie de masa. Dejar levar unos 4 horas.
Se mezcla el resto de la harina, la sal, la leche restante, el azúcar, las raspaduras y luego la mantequilla. Se añaden los huevos y la yema Se junta todo con la leche fermentada y se amasa unos diez minutos.
Se pone la masa en un recipiente enharinado tapado con film y tiene que doblar el volumen, aproximadamente dos horas.
Se coge de nuevo la masa y se "rompe" contra la mesa bien fuerte para sacarle todo el aire y se vuelve a amasar otro poco. Se estira con el rodillo y en el centro se pone el mazapan luego se enrollay se unen las puntas formando el roscon .
Se pone sobre la silicona, o el papel de horno y se coloca ya en la bandeja del horno.
Se pinta de huevo batido, se decora y se deja subir por última vez.
Precalentar el horno a 180ºC y cuando esté ya doblado el volumen de la masa introducir en el horno y tenerlo 20 minutos.
Mazapán Poner los ingredientes en un bol y trabajarlos hasta que quede una pasta compacta y ligada. Después es aconsejable dejarla entre 12 y 24 horas en la nevera para poder trabajarla mejor.

TARTALETAS DE CABELLO DE ANGEL


Ingredientes:

dos masas de hojaldre congelado
1 bote de cabello de angel
1 yema de huevo

Preparacion

Extender una masa de hojaldre, colocarla encima de las tartaletas y pincharlas para que no suba, llenarlas con el cabello de angel, extender la otra masa de hojaldre hacer redondas de la medida de las tartaletas y hacerles cortes asimetricos, colocarles encima del cabello de angel y pintar con huevo batido, hornear a 180º hasta que esten doraditas.
Dejar enfriar antes de desmoldar.

MINI KIRS LOREINE



Ingredientes:

3 huevos
1 masa de hojaldre congelada
1 bote nata 200 ml
200 grs de bacon
200 grs queso emental rallado

Preparación

Extender la masa de hojaldre cubrir las tartaletas, que previamente habremos untado con aceite, pinchamos el hojaldre para que no suba.
En un vol mezclamos todos los ingredientes y los batimos ( no triturar).
cubrir las tartaletas cubrirlas con papel de aluminio pinchado y ponerlas al horno precalentado a 180º unos 20/25 minutos, sacar el papel de plata y dejar un par deminutos para que se acaben de dorar

NIDOS DE HUEVOS DE CODORNIZ


Ingredientes:

16 Huevos de codorniz
Obleas de empanadilla
Queso burgos
jamon
mantequilla

Preparación

Pintamos los moldes de flan con aceite ponemos las obleas pintadas de mantequilla, las horneamos hasta que esten doradas, las demoldamos y reservamos. Ponemos los huevos a cocer y una vez cocidos y pelados montamos el nido. 1º los filetes de jamon troceados, seguido del queso fresco a tiras y encima los huevos pelados.
Plantilla creada por graficopsp y ForoRecetario basada en blogger.