Seguidores

Datos personales

Mi foto
BIENVENIDOS a mi blog,quiero compartir con todos vosotros mi gran afición la cocina, por eso he creado este blog, espero que os guste, yo lo he hecho con todo el cariño.

TARTA DE QUESO RAPIDA


Ingredientes:

2 Quart danone
1 Tarrina fhiladelfia
6 cdas azucar
2 cdas maicena
4 huevos
1 levadura
20 gotas limon

Preparación

Mezclar todo y poner al horno 170º 40 minitos

FLAN DE CAFE



Ingredientes:

1/2 litro nata pascual u otra del 35 M.G.
1/2 litro de cafe
1 paquete de flan royal de 8 unidades
azucar

Preparación:

Poner en un cazo la nata a calentar, mientras hacer el cafe disolver el paquete de flan dentro y poner el azucar a gusto. Cuando hierva la nata añadir el cafe y remover hasta que vuelva a hervir ponerlo en moldes con caramelo liquido. Ya vereis comos se forman las dos capas.

PASTEL DE VERDURAS AL MICRO


Ingredientes:
1 bote Menestra de verduras cocidas
1 bote de nata pequeño cocinar
4 huevos
Nuez moscada
Una Lata de atun
Pimiento del Piquillo
Aceitunas rellenas
100 grs, queso Emental
Salsa tomate
Pimienta y sal

Preparación

Lo primero es batir los huevos con la nata, la sal, la pimienta y una pizca de nuez moscada. Añadimosel atun, los pimientos del piquillo pequeñitos y las aceitunas a trozos (o el relleno que queramos -recordad que ya debe estar cocinado) y las verduras bien escurridas. Pasamos a un molde apto para el microondas que habremos engrasado bien con aceite de oliva. Mejor que el molde sea ancho y plano, para que el pastel quede bajito. No hace falta tapar el molde porque no salta. Metemos en el microondas de esta manera (no pongo potencias porque cada micro es diferente): 4 minutos al 100% de potencia 15 minutos al 75% de potencia Dejamos reposar un par de minutos, después demoldamos y cubrimos de tomate frito calentado en el micro.

PURE DE PATATAS CON BACALAO Y SALSA DE TOMATE



Ingredientes

400 grs de bacalao
1 1/2 kilos de patatas s
alsa de tomate
Pimenton dulce
all i oli ó mayonesa (a gusto)

Preparación

Hervir las patatas peladas y cortadas y hacer un pure bien espeso. hervir en agua el bacalao dos minutos y desmigarlo. Freir la salsa de tomate y ponerlo un poco de pimenton dulce y sal. y preparar el all i oli Montar el plato Mezclar el pure con el bacalao y el all i oli colocarlo en una bandeja y poner la salsa de tomate por encima.

SALMON EN COSTRA




Ingredientes:
1 Lomo de salmón
1 lamina de masa de hojaldre
2 cucharadas de harina
100 ml de leche
250 ml. de nata liquida
1 yema de huevo
1 limon cebollino o perejil picados
mantequilla,
sal y pimienta

Preparación:

Limpiar el pescado retirar la piel y la espina, findir 30 grs. de mantequilla en un cazo agregar la harina y rehogar unos segundos, añadir poco a poco la leche y la nata liquida y llevarloa evullición afuego suave, debe quedar una salsa espesa.y salpimentar y condimentar con un chorrito de zumo de limón y perejil picado, dejar enfriar. Extender la masa de hojaldre hasta obtener un rectangulo muy fino y disponerlo sobre la bandeja del horno, previamente engrasada o forrada con papel sulfurizado colocar encima el lomo de salmón sazonarlo y cubrirlo con la salsa preparada, Envoolver con la lamina de hojaldre, cerrando bien los bordes, previamente humedecidos con agua presionandolos ligeramente y dejarlo reposar en la nevera 30 minutos Pintar la superficie del hojaldre con la yema de huevo y cocerlo al horno precalentado a 180º 20 minutos o hasta que la superficie este dorada y crujiente, retirar del horno y dejar reposar 5 munitos antes de servir.

SARDINAS RELLENAS


Ingredientes:

600 g. de sardinas frescas
Pimientos de piquillo
unas lonchas de queso
harina
huevo
pan rallado
ajo,
perejil
aceite de oliva y sal.
Preparación

Limpiamos bien las sardinas y retiramos la cabeza y la espina central. . Abrimos bien las sardinas y colocamos encima el trozo de pimiento que será del tamaño de la sardina y encima una tirita de queso del mismo tamaño tambien. Seguido tapamos esto con otra sardina y así con todas. Ponemos un plato con harina, otro plato con huevo batido añadiendo él ajito picado y perejil y otro plato con pan rallado. Vamos pasando con cuidado las anchoas por harina, huevo y seguido pan rallado. En una sartén que tendremos al fuego con aceite de oliva vamos friéndolas las colocamos sobre papel absorbente y listo.

STRUDEL DE MERLUZA Y GAMBAS


Ingredientes:
1 Lamina de Hojaldre
1 huevo duro y una yema cruda
1/4 de gambas peladas
300 grs. filetes de merluza cortados pequeños
1 puerro
1 cebolla coñac
nuez moscada.
sal y pimienta
Preparación.

Picar el puerro y la cebolla y pocharlo bien, añadir la merluza y las gambas y dejar cocer, poner un poco de salsa de tomate, salpimentar y la nuez moscada y cuando este cocido hechar un chorro de coñac, dejar evaporar. Extender la lamina de hojandre sobre papel vegetal, poner encima el pescado y hacer cortes en los laterales para hacer el trenzado. ir cerrado hasta que quede un paquete. Poner en el horno precalendo a 180º unos 35 minutos. Os dejo la foto de como me quedo, lo podeis hacer con el relleno que querais.

PASTEL DE PATATAS A LA BOLOÑESA DE MARISCO




Ingredientes:

1 Kg. Patatas
1 cda de mantequilla
1 cebolla
1 puerro
1 diente de ajo
1 vasito de vino blanco
1 tacita de salsa de tomate
200 grs, de gambas peladas
10 langostinos
12 sepias pequeñas
1 dl. De caldo de pescado
caeite de oliva sal,
pimienta y nuez moscada

Preparación

Cocer las patatas escurrirlas y pasarlas por el pasapurés condimentar, sal, pimienta y nuez moscada y añadir la mantequilla mezclar y poner en una manga pastelera. Hervir en el caldo de pescado los langostinos, pelarlos y poner las cabezas el el caldo y triturar, colar el caldo y reducir un poco y reservar. Rehogar la cebolla, el ajo y el puerro picados, añadir las patas de las sepias, las gambas y los langostinos cortados pequeños, verter el vino y reducir a la mitad añadir la salda de tomate, cocer unos minutos sazonar y reservar. Hacer un circulo con pure de patatas y en el centro poner la boloñesa de marisco y tapar con el pure. Verter alrededor un poco de salsa y decorar con sepias pequeñita a la plancha

ZARZUELA DE PESCADO Y MARISCO


Ingredientes:
4 rodajas merluza
400 grs almejas
4 rodajas rape
1 cebolla
3 dtes ajo
1 calamar
Salsa tomate
6 + 6 Cigalas y gambas
Perejil,
azafran,
pimenton
Caldo pescado
vino blanco
25 grs. almendras
Preparación:

Ponemos a hervir en 1 litro de agua el pescado reservado para el caldo. Picamos muy fino la cebolla y el tomate que utilizaremos para preparar el sofrito. Calentar una sartén con aceite. Echamos la cebolla cuando esté transparente y echar el tomate en puré luego añadimos el vino blanco dejar unos minutos, lo vertimos en una cazuela grande y plana que utilizaremos para hacer la zarzuela. Limpiamos y cortamos en anillas el calamar. freímos la merzula, y el rape (Este pescado se fríe poco, una vuelta por ambos lados, se terminará de hacer en la cazuela con el resto de ingredientes), los calamares . y se fríen de igual manera el marisco. Colocamos los ingredientes en la cazuela de forma decorativa. Para elaborar la salsa añadimos en un mortero o bien en el vaso de la batidora a trozos 2 dientes de ajo, un puñado de perejil, las almendras, el azafrán, la cucharada de pimentón dulce necesitará algo del caldo de pescado para triturarlo. reservamos la mezcla obtenida. En una sartén limpia con aceite, doramos el ajo restante con una cucharada de harina, revolvemos y añadimos la mezcla batida. Revolvemos y esperamos a que vuelva a hervir. Añadimos poco a poco el caldo del pescado hasta que resulte una salsa ligera y trabada. Rectificamos de sal. Con el primer hervor se añade a la cazuela, se lleva ésta al fuego y se mueve para que la salsa se distribuya bien por debajo de los ingredientes. Se deja cocer a fuego lento uno 15 minutos agitando la cazuela para que no se agarre el pescado, no debemos dar la vuelta a los ingredientes, se romperían perdiendo la estética el plato. Mientras se observa si hace falta añadir mas caldo por si la salsa se espesa demasiado o es escasa.

PAELLA DE MARISCO



Ingredientes

1 cigala por persona
3 gambas por persona
sepia
calamar
mejillones y almejas
arroz
1 cebolla
2 ajos
salsa de tomate
Pimenton y colorante
caldo de pescado
aceite de oliva y sal

Preparación

Primero sofrio las cigalas y las gambas y las separo, despues pocho la cebolla con el ajo y cuando esta doradito le pongo la sepia y el calamar troceado (ademas esta vz le puse sepias pequeñas de playa , pues a mi nuera no le gusta el marisco), cuando esta blandita le pongo el tomate la pimienta colorada y colorante. le hecho el arroz lo rehogo y le añado el caldo de hervir los mejillones y las almejas y caldo de pescado.cuando esta casi cocido le coloco los escamarlanes las gambas y los mejillos y a la mesa. A los 20 minutos listo para servir.

ALBONDIGAS DE MERLUZA Y GAMBAS


Ingredientes:

merluza desmigada
Ajo, perejil
Gambas pequeñas
Caldo de pescado
Sal y pimienta
Harina y huevo rebozar
Vino blanco
Langostinos para la salsa
Maicena

Instrucciones:

Cocer la merluza (yo la hago hervida) sacar piel y espinas y desmenuzarla. Reservar, picar la cebolla y pocharla que quede doradita poner las gambitas y remover escurrirla bien de aceite y añadirla a la merluza reservada con el ajo, perejil, pimienta molida y sal. Remover y añadir el huevo y el pan rallado. Formar las bolitas y pasarlas por harina, huevo y por último pan rallado Freírlas en abundante aceite Dejar que se doren y reservar Freir los ajos picaditos y añadir los langostinos. Añadir la maizena y remover. Añadir el vino y el caldo poco a poco hasta ligar la salsa. Añadir el resto del caldo de pescado poco a poco y seguir ligando (la salsa). Añadir las albóndigas. Dejar cocer unos 5 minutos e ir moviendo para juntar ccon la salsa

PASTEL DE CARNE Y SANFAINA (PISTO)


Ingredientes:

dos masas de hojaldre
200 grs de carne de ternera picada
200 grs. carne de cerdo picada
1 cebolla 2 ajos sanfaina (pimiento, cebolla, berenjena calabacin y salsa de tomate) como un pisto pero mas pequeños los trocitos.

Preparación:

Extender una masa de hojaldre y colocarla en un molde (use el de la Kirss) PIcar la cebolla y el ajo y pocharla bien, añadir la carne y dejar cocer, añadir despues la Sanfaina( yo la hago aparte). Extenderla bien repartida sobre el hojaldre. Extender la otra masa bien fina cortar con un plato un redondel y hacerle cortes irregulares, colocandola encima de la carta a modo de tapadera. Introducir en el horno precalentado a 180º hasta que el hojaldre este cocido. Se puede comer frio o caliente

MOLDE DE POLLO



Ingredientes:
300 grs de beicon
300 grs pechugas de pollo
1 bote de aceitunas
1 lata de pimientos de piquillo
2 cebollas
2 huevos
150 grs de queso edam
sal y pimenta
Preparación

Forramos un molde rectangular de bacon, dejando colgar las tiras por fuera., En un vol mezclamos el pollo cortadito pequeño, los pimientos el queso y las olivas a trozos , pochar la cebolla cortada pequeña escurrirla bien y mezclarla con en el vol con los otros ingredientes y dos huevos bien batidos, salpimentar, ponerlo encima del beicon en el molde. Tapamos con el bacon Ponemos a horno fuerte -200º- durante unos 40 minutos - Yo lo hice de un dia para otrto a la mañana siguiente lo desmolde y lo puse en el gratinador hasta que el bacon se doro

MOLDE DE CARNE



Ingredientes:
250 Carne picada de ternera y 250 de cerdo
1 lata de Pimientos del piquillo
Bacon Queso en lonchas edam
4 ó 5 dátiles
1 bote aceitunas rellenas
1 Cebolla grande
100 gr. Queso parmesano rallado
2 Huevo
Preparación:
Forramos un molde rectangular de bacon, dejando colgar las tiras por fuera., En un vol mezclamos las carnes picadas, cortamos el beicon, los pimientos el queso a trozos los datiles picados y aceitunas a trocitos, pochar la cebolla cortada pequeña escurrirla bien y mezclarla con la carne y dos huevos bien batidos, salpimentar, ponerlo encima del beicon en el molde. Tapamos con el bacon Ponemos a horno fuerte -200º- durante unos 30/40 minutos -si es necesario una vez desmoldado se puede poner unos minutos más. Lo siento me olvide de fotografiarlo una vez cocido.

ARROZ DE BACALAO


Ingredientes
500 gr. de arroz. -
300 gr. de bacalao desalado durante 4 horas.. -
240 gr. de pimientos del piquillo en tiras. -
200 gr. de guisantes cocidos -
1 Tomate de tamaño medio. -
1/2 Pimiento verde. -
1/2 Cebolla,
2 Dientes de ajo. -
Sazonador para paellas (azafrán y pimentón). -
Agua, aceite y sal.

Elaboración:

Lavamos bien el bacalao para quitarle la sal y lo dejamos en agua durante 4 horas al menos. Troceamos el tomate, la 1/2 cebolla, el 1/2 pimiento y los dos dientes de ajo para preparar el sofrito. Ponemos a calentar en una sartén grande o cazuela, 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Incorporamos los ingredientes troceados y sofreimos todo hasta que la cebolla empiece a estar transparente y el pimiento blando. Echamos el bacalao y lo sofreimos también durante unos 2 minutos. Mientras, ponemos a calentar 1,1 litros de agua que utilizaremos posteriormente (habrá que añadirla hirviendo). Añadimos el medio kilo de arroz y el sazonador para paellas a base de azafrán natural y pimentón. Sofreimos todo otro par de minutos. Vertimos el agua hirviendo en la cazuela, distribuimos bien los ingredientes, echamos los guisantes espolvoreados por la superficie y cuando vuelva hervir comprobamos el punto de sal. Ajustar el fuego para que hierva de forma uniforme por toda la cazuela. Cuando el agua empieze a consumirse, decoramos el arroz con las tiras de pimientos del piquillo. Si fuera necesario añadiremos un poco mas de agua. (si vemos que se evapora demasiado rápido el agua y el arroz está todavía muy crudo) Una vez consumida todo el agua ya está listo para servir. Este vez no le puse ni guisantes ni pimiento, porque no tenia pero estaba muy bueno.

PASTEL DE PURE DE PATATAS CON CARNE



Ingredientes:

150 grs Queso rallado
beicon
1 Pure de patatas
1 Cebolla
3 Huevos duros
3 Diente ajo
1 Pimiento morron
Carme picada
Tomillo,
nuez moscada
Sal y pimienta
aceite,
mantequilla

Preparación

Cocer tres huevos a duro. Cuando pongamos el pure en el molde reservamos un poco para decorar. He preparado una puré de patatas normal...con leche, mantequilla, un poco de sal y un poco de pimienta negra recién molida, nuez moscada, La he puesto en un molde hondo y le he dado forma, He rallado queso parmesano, bastante queso, (luego al ir al horno funde y baja). Encima del queso pondremos los huevos duros cortados en rueditas. En una sartén ponemos 3 dientes de ajos, 1 cebolla y pimiento morrón, todo picado menudo, rehogamos, añadimos bacon finito tomillo y perejil, dejamos unos minutos, se incorpora 300 a 400 gr. de ternera picada, se deja hacer la carne y se le añaden aceitunas negras picadas en trocitos, sal y pimienta se sazona si es necesario. Este preparado se pone sobre los huevos duros hasta llenar el molde Poner el pure reservado en una Manga pastelera y decorar, poner al horno hasta que dore.

PIMIENTOS DE PIQUILLO EN HOJALDRE


Ingredientes

2 masas de hojaldre
1 cebollas 1 puerro
1 pimiento verde
2 dientes d ajo
salsa de tomate
1/2kg de carne (1/2 ternera y ½ cerdo)
½ litro salsa bechamel
12 pimientos piquillo
sal
aceite

Elaboración:

Picamos muy finamente la cebolla, el puerro, el pimiento verde, los dientes d ajo. Lo pochamos bien en aceite y le añadimos salsa de tomate y dejamos cocer. Incorporamos la carne y la cocemos hacer la bechamel y se mezcla con el sofrito y la carne. Rellenamos los pimiento de piquillo. Cortamos las laminas de hojaldre en rectangulos, ponemos encima un pimiento y lo envolvemos, asi con todos, los colocamos en una bandeja y los horneamos a 180º hasta que este cocido el hojaldre. Se pueden rellenar de los que se quiera, esta vez los he hecho de carne, pero tambien los hago de atun, de rape y gambas, etc. eso según vuestra imaginación.

PIMIENTOS MORRONES RELLENOS DE BACALAO



Ingredientes:

4 pimientos morrones
300 g de bacalao desmigado desalado
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 puerro
2 huevos duros troceados
y gambitas peladas
sal
Pisto sin liquido

Preparación
Lavar y poner a escalibar los pimientos a 180º unos 20/30 minutos, pelarlos con cuidado y abrirlos como si fuese una manta. rallar los huevos y reservar. Sofreir la cebolla, el pimiento, los ajos, el puerro cortado pequeño, añadir el bacalao troceado, los huevos la sal, Hacer la bechamel a la que pondremos dos cucharadas de pisto y las gambitas. Pondremos un poco en la mezcla anterior (2 ó3 cdas.) y mezcle bien con una espátula. Deje enfriar y rellenar los pimientos, colocarlos en una bandeja cubrirlos con el resto de la bechamel y hornear unos 3 ó 4 minutos.

PIMIENTOS RELLENOS DE BLANDADA DE BACALAO


Ingredientes:

8 Pimientos piquillo
harina
¼ cabeza Ajos
1 huevo
100 grs Bacalao desmigado
aceite
1 tacita leche
Sal y pimienta
Salsa de quesos
100 grs queso gruyere rallado
harina
leche
sal pimienta

Preparación

Pelar los ajos y freir en una sarten con aceite, retirar y dejar que el aceite se enfrie.
Disponer el bacalao en un cazo con agua y llevar a ebullición, cuando hierva retirar del fuego y dejar enfriar en bacalao dentro del agua.
Desmenuzar y disponer en un vaso de batidora triturar e incorporar el aceite de los ajos vertiendo poco a poco sin dejar de batir, Añadir la leche templada y salpimentar debe quedar una masa esponjosa.
Disponer la blandada en una manga pastelera y rellenar los pimientos . colocar en una bandeja para el horno cubrirla con la salsa y gratinar.
Salsa de Quesos
En un cazo con un poco de aceite rehogar la harina añadir la leche a de quedar mas bien clarita, añadir el queso y remover hasta que espese.

PASTEL DE BERENJENAS


Ingredientes:

1 Kg berenjenas
mantequilla
350 grs tomates
Aceite de oliva
2 huevos
sal
1 cebolla
Pimienta y oregano
100 grs Jamon dulce

Preparación

Pelar y cortar las berenjenas y cocerlas en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas. Las escurrimos y dejamos en el colador para que suelten toda el agua. Mientras tanto picamos la cebolla y sofreímos a fuego lento hasta que esté transparente. Pelamos y picamos el tomate y añadimos a las cebollas. Lo dejamos hacer unos 10 minutos. Trituramos las berenjenas con ayuda de un tenedor y añadimos a los tomates junto con el jamón cocido picado. Echamos sal y pimienta y un poco de orégano. Damos unas vueltas y apartamos. Batimos los huevos y mezclamos con las berenjenas. Untamos el molde con mantequilla y añadimos la mezcla. Por encima espolvoreamos un poco de pan rallado y unos pedacitos de mantequilla. Precalentamos el horno a 180º y metemos el pastel unos 30 minutos.

TARTALETAS DE TORTILLA


Ingredientes:

5 Obleas de empanadilla
chorizo
2 huevos
Jamon serrano
2 patatas
gambitas
1 cebolla
coñac
Sal, pimienta

Preparación
Forrar moldes de flan previamente untados con aceite con las obleas de empanadilla. En el fondo les he puesto taquitos de chorizo tambien pueden ir gambitas, jamn serrano etc.
He preparado unas patatas y cebollas en el microondas (partidas finitas con sal una cucharadita de aceite y una cucharadita de agua y cinco minutos, removidas y tres minutos más) y las he mezclado con huevo batido al que le he echado un chorrito de coñac. He echado esa mezcla en los moldes hasta el borde de la masa.
Los he metido en el horno a 200º. En 10 minutos estaban ya listos. Luego les he puesto un trocito de queso de fundir encima y lo he gratinado unos minutos.

ROSQUILLAS


Ingredientes:
1 huevo
1 cda anis
3 cdas Aceite oliva frito
1 sobre polvo gaseosa
2 cdas azucar
Raspadura limon
2 cdas leche
Harina la que admita

Preparación

Se mezclan los ingredientes echando el polvo de gaseosa en la leche (primero los blancos y luego los de color). Tenemos que hacer una masa manejable pero lo mas blanda posible (que se pegue mucho en las manos) Con las manos untadas en aceite, hacemos dos bolas pequeñas que unimos y agujereamos en el centro. Se frien en abundante aceite y se bañan en azúcar.

MAGDALENAS


Ingredientes:

5 Huevos
24 grs levadura polvo
250 gr azucar
1 ralladura limón
250 grs. harina
25 ml Aceite girasol
½ copita Anis dulce

Preparación
batir los huevos con el azucar, la ralladura de limón y el anís hasta que aumente de volumen mucho, añadir la harina y levadura tamizadas y el aceite. dejar reposar la masa 5 minutos (hasta que le salgan ojitos) llenar las cápsulas hasta la mitad, espolvorear de azucar y meter en el horno a 250º unos 9 minutos.

COQUITOS


Ingredientes:
200 gr. Coco
150 gr. Azúcar
2 Huevos
1 Yema de huevo
esencia Vainilla
Azúcar glass para decorar

Elaboración

Mezclar los ingredientes secos, el azúcar, agregar los huevos y la yema de a uno, integrar bien, perfumar con esencia de vainilla y pasar a una manga con boquilla rizada de 1 cm de diámetro.
Formar copitos sobre una placa siliconada, horno precalentado 180° hasta que estén dorados, espolvorear con azúcar glass.


BROWNIES DE COCO


Ingredientes:

100 Grs. Mantequilla
2 Tazas de azucar
4 huevos
1 taza 1/2 coco
1 taza
Harina reposteria 0000
1 cucharada levadura

Preparación

Derretir la mantequilla cuidando que no se queme, agregar el azúcar y mezclar.
Agregar los huevos de uno en uno. Después el coco. Y por último la harina tamizada con la levadura royal.
Mezclar todo sin batir y volcar en molde enmantecado y enharinado, el horno precalentado a 180 grados. Hasta que forme la cubierta doradita y crujiente, deben quedar húmedos en el medio como los de chocolate...,

CALAMARES RELLENOS DE ROVELLONS


Ingredientes:

8 Calamares limpios
300 grs rovellons
2 Huevos duros
Salsa tomate
1 cebolla
1 dte ajo
30 grs piñones.
1 vaso vino blanco
1 chorrito coñac
50 grs almendras

Preparación

Limpiar los calamares reservando las aletas. Saltear, los rovellones y las aletas y la patas del calamar bien pequeño, despues ñadir los piñones y los huevos rallados y con esta masa rellenar los calamares y cerrar con un palillo, enharinarlos y freirlos un poco en aceite a fuego no muy fuerte para que no se rompan y reservar. En el mismo aceite freir las cebollas y el ajo todo bien picado y salpimentado. Añadir la salsa de tomate, y despues poner el coñac dejos un minuto que evapore el alcohol y rociar por encima con el vino blanco. Si veis que la salsa esta muy clara poner un poco de harina o maicena para espesar. Incorporar los calamares de dejar cocer cinco minutos antes hacer una picada con un ajo y las almendras e incorporarlo
Plantilla creada por graficopsp y ForoRecetario basada en blogger.